tren junin
El martes se dará a conocer el anuncio oficial.
DESDE JUNIN

El próximo viernes volvería el tren de pasajeros a Retiro

El ministro Mario Meoni aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud”.

Tras la autorización del ministerio de Transporte, finalmente regresarán los servicios del transporte automotor y ferroviario a Junín y la Región, como está ocurriendo a nivel nacional, además, con la habilitación de los vuelos.
Desde Trenes Argentinos informaron a Democracia que la fecha para la vuelta del tren Junín-Retiro sería el 13 de noviembre, aunque se aguarda por el anuncio oficial que será emitido el próximo martes.
Como ya informó este diario, el 15 de diciembre volverán a operar los micros de larga distancia entre nuestra ciudad y Buenos Aires. Así lo confirmó a este medio Marcelo Puerari, quien además indicó que habrá tres servicios diarios por empresa.
Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aclaró que los viajes en un principio "solo estarán permitidos para trabajadores esenciales o pasajeros que deban trasladarse por razones de salud, junto con sus acompañantes si fuera necesario".
“Las frecuencias se irán cubriendo en la medida de la demanda y las posibilidades epidemiológicas porque les hemos dado a las autoridades provincias las facultades de autorización, como nos pide el presidente, entendiendo que hay una mirada absolutamente federal. Entendemos que está todo dispuesto para que felizmente podamos retomar en la Argentina la posibilidad de tener conectividad”, agregó.
Es importante destacar que los usuarios y usuarias que utilicen los servicios de transporte interjurisdiccional en los vuelos regulares de pasajeros para cabotaje e internacional y los servicios de micros y trenes de larga distancia deberán requerir atención médica o poseer el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid 19.
A su vez, para seguir cuidando a quienes viajen por las rutas del país, el Comité de Crisis Prevención Covid – 19 de CNRT actualizó su protocolo de fiscalización a través de la Disposición CNRT 271/2020.

--

--> El 1 de diciembre reabrirá el  Parque Natural Laguna de Gómez

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS