Fuerte suba del precio de los pasajes.
Fuerte suba del precio de los pasajes.
FUERTE INCREMENTO A PARTIR DE MARZO

El precio de la tarifa del tren a Buenos Aires aumentó casi un 100%

Un viaje entre Junín y Retiro costaba $2.209 a $2.641,50, dependiendo si es Primera o Pullman, y en marzo aumentará a $4.190 y $5.010, respectivamente.

A partir de hoy, quedó habilitada la venta de boletos de larga distancia para marzo y la primera semana de abril para las formaciones que unen Retiro San Martín con Junín. Recordemos que se trata de un tren diario, que parte de Retiro a las 18:15; el retorno es a las 0:50.

Tal como había adelantado Democracia, los valores de los boletos sufrieron un fuerte ajuste y las tarifas se incrementaron en casi un 100%. Así, el costo entre cabeceras será a partir del 1° de marzo de 4.190 pesos en primera y $5.010 en pullman. Anteriormente, los valores eran de $2.209 y $2.641,50, respectivamente.

Se mantienen igualmente los descuentos para compras mediante la web (con un 10 % de descuento). Además, los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo, obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Recordemos que es obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Los pasajeros y las pasajeras deberán ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje. Para ello, es necesario ingresar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket. Una vez efectuado el procedimiento, por correo electrónico llegará el boleto para viajar.

 

Menos brecha

Tal como resaltó Democracia en su edición de ayer, se redujo notablemente la brecha de precios entre el colectivo y el tren en viajes entre Buenos Aires y Junín. En tal sentido, hace dos años, la diferencia era de diez veces, pero ahora el precio es del doble. 

En tal sentido, un viaje entre la estación de trenes de Junín a Buenos Aires será de $4190 y $5.010 a partir de marzo, dependiendo si es Primera o Pullman. Por su parte, para el mismo tramo en colectivo, los pasajes cuestan $14 mil en servicio semicama y $16.000 en cama, pero obteniéndolos en boletería -de manera presencial- tienen un valor de $11.450 y $13.290, respectivamente. También se pueden adquirir a través de WhatsApp al 2364360516.

COMENTARIOS