actividad comercial junin
¿Horario cortado o corrido? La pelea entre la cámara y el gremio.
HOY SE REÚNEN CON EL INTENDENTE

Comercio e Industria insiste con volver al horario cortado

“Con las altas temperaturas quedó demostrado que entre las 13 y las 16 no anda nadie en la calle”, afirmó el titular de la cámara, Raúl Parejas. Rechazo del sindicato.

El titular de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), Raúl Parejas, insistió ayer, en una entrevista con Democracia, en la necesidad de volver al horario cortado. “Con las altas temperaturas y la proximidad del verano quedó demostrado que entre las 13 y las 16 no anda nadie en la calle, es una soledad total”, afirmó.   
Y señaló que con la extensión del horario de los bares y restaurantes, el comercio queda desacoplado, ya que cierra a las 16. “La gente a la tardecita sale a circular y el comercio está cerrado, es imposible seguir aguantando esta situación. Nosotros lo que pedimos es el horario de 8 a 20.00 o 20.30, respetando las ocho horas de trabajo, y que cada uno se adapte a lo que mejor precisa”, indicó. 


Y agregó: “Este horario puede servir en invierno, pero en verano no sirve. Venimos de 180 días durísimos y queremos ser responsables con todos los protocolos, como lo venimos haciendo, pero precisamos trabajar y que el horario se extienda. Entiendo al empleado, que estaba con un horario que a lo mejor le servía, pero nosotros los empleadores, que tenemos que pagar los sueldos y los aportes, precisamos vender para lograr tener todo eso. Estamos haciendo un sacrificio muy grande para mantener al personal, para no cerrar los negocios, para que no se pierdan fuentes de trabajo, pero todo tiene un límite y creo que estamos llegando a ese límite”. 
“Necesitamos cambiar el horario para intentar poder lograr el objetivo, que es tratar de vender un poco más y seguir subsistiendo, tanto el comercio como los empleos”, expresó.  

La postura del gremio
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín rechazaron el pedido de la SCIJ para volver al horario cortado. “Pedimos prudencia a esta cámara empresaria y que recuerde que Junín es una de las ciudades con más actividad comercial de la Provincia, sostenida, donde los trabajadores desde el primer día han prestado servicio para sostener la actividad comercial de horario corrido y a las empresas y pymes de Junín”. 
Y añadieron: “Creemos que el horario corrido es factible y se tiene que discutir en una mesa, con seriedad, que el municipio convoque a todos los actores y generar herramientas para que el trabajador se beneficie, como así también las empresas”.

--

--> ¿Buscas una noticia vieja? Revisa el Archivo digital

COMENTARIOS