pymes atp junin
Preocupa a las pymes no percibir el ATP.
LAS PYMES, CON NÚMEROS EN ROJO

“Si se corta el ATP, va a ser complicado”, advirtió Parejas

El presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ) lo afirmó a Democracia.

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fue, durante las primeras seis rondas, una "herramienta fundamental" para preservar el capital organizacional de 338.000 firmas asistidas, el 60% del total, y de 2,8 millones puestos de trabajo.
Pero ahora, ante la posibilidad de que solo lo reciban empresas en crisis, los sectores pymes advierten por las consecuencias negativas que la medida podría acarrear, especialmente en tiempos difíciles por la pandemia y la poca actividad económica. 
En este sentido, Raúl Parejas, presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), afirmó a Democracia: “Si se corta este ATP, como lo están anunciando, va a ser muy complicado, porque las pymes la estamos pasando mal; pese a que hemos logrado esta apertura del horario, el movimiento, por ahora, sigue siendo escaso, porque la gente tiene problemas económicos, como los tenemos todos”. 

“Fue la ayuda más concreta”
Y el dirigente agregó: “No lo veo bien al tema, entiendo que el Gobierno ha hecho un esfuerzo enorme, fue la ayuda más concreta que el Gobierno dio a las pymes, porque se habló mucho de los créditos bancarios, pero los bancos nunca estuvieron a la altura de las circunstancias. Si ahora la cortan, la situación se va a complicar. Habían anunciado que no se cortaba hasta el 31 de diciembre, por eso esperamos que la ayuda siga estando, porque es necesaria”.
“Esperemos que esto se revierta, porque las pymes estamos muy complicadas. Además, AFIP fue estirando algunos vencimientos, pero ahora hacen una moratoria amplia, y vamos a tener que afrontar en algún momento la moratoria y lo actual. Acá nos fundimos todos o salimos todos de esta situación. AFIP tendría que haber hecho borrón y cuenta nueva, porque con moratoria o sin moratoria hay que pagar, más pagar lo actual, y si la economía no se revierte, a las pymes se les va a hacer muy difícil”, sostuvo. 
“Necesitamos que la economía repunte y que en este momento la ayuda a las pymes continúe, al menos hasta que esto se acomode un poco, después las pymes van a seguir luchando como lo hicieron siempre, manteniendo los negocios abiertos, las fuentes de trabajo, porque si no esto se va a complicar mucho, y ahí empieza a correr el riesgo el comercio y el empleo”, señaló.

COMENTARIOS