JUNÍN

Acuerdo salarial de municipales

Luego de varias reuniones, el Gobierno de Junín y el Sindicato de Empleados Municipales rubricaron el acuerdo salarial para el año 2020. En negociaciones paritarias, acordaron el pago de una suma fija de $14.000 para las categorías 1 a 7 (que son quienes cobran el complemento extraordinario) y de $12.000 para las categorías que van de la 8 en adelante. El pago de este incremento se hará efectivo en los meses de octubre, noviembre y diciembre, en tanto que para el mes de enero, habrá una suba del 5% en el básico de toda la planta de empleados. Esta suma será tomada en cuenta para la futura negociación de paritarias para el año 2021.
La contadora Lorena Linguido, secretaria de Economía, manifestó: 
"Hemos decidido otorgar una suma fija que consiste en un bono extraordinario y excepcional. Uno de $14.000, que aplica de la categoría de la 1 a la 7, y otro de $12.000, de la 8 en adelante, a pagar en tres cuotas consecutivas. A su vez, nos pusimos de acuerdo en un porcentaje del 5% a pagarse en enero y que es a cuenta de la paritaria del año 2021, con la decisión de ya dar comienzo a la paritaria del año próximo".
Por su parte, el titular del Sindicato de Empleados Municipales de Junín, Gabriel Saudan, aseguró: "Destacamos el diálogo, ya que si no hubiese diálogo estaríamos dejando a los compañeros en el medio de esta discusión. Hoy por hoy, debemos tirar todos para el mismo lado ya que estamos en una situación económica y sanitaria muy complicada. Por eso destacamos el compromiso del Ejecutivo por tratar este tema y porque, con ese aumento del 5% para el mes de enero, ya accedió a comenzar las charlas para el año próximo. Esto nos da muchas expectativas para encarar la discusión salarial de 2021, que no será fácil, pero vamos a encontrar una respuesta para darle a todos los compañeros".

COMENTARIOS