jose fernandez docente
Los árboles, una forma de seguir sembrando y apostando a la educación.
EMOTIVO HOMENAJE

El imborrable recuerdo del profesor José Fernández en la Escuela 18

El patio del establecimiento llevará el nombre del docente fallecido a principio de año. Además, se plantaron árboles en su memoria.

No todos los docentes pasan de la misma manera por la vida de sus alumnos y las instituciones, pero afortunadamente hay muchos de ellos que dejan huellas imborrables en el corazón de cada uno. 
Y por ese gran cariño, tan noble, tan recíproco, se piensan gestos como el de la Primaria 18: que el patio de la escuela lleve el nombre de su querido profe José.
Para ello, este jueves plantaron árboles junto con la familia del profesor de educación física de nuestra ciudad, que falleció en febrero de este año. 


Miembros del Consejo Escolar acompañaron a las autoridades.
La directora Analía Gutiérrez aseguró que cuando finalmente regresen las clases harán el homenaje con los alumnos.
“Es el comienzo de un proyecto en el que el patio de la escuela va a llevar su nombre y su frase preferida. Se hará cuando estén los alumnos presentes pero quisimos darle significatividad plantando ahora los árboles”, lo que se hizo el Día del Profesor, el 17 de septiembre.
La directora indicó que “él mismo había quitado unas plantas que eran peligrosas para los chicos y por eso ahora el sentido es seguir sembrando y apuntando a la educación como él quería, siempre con una sonrisa”.
El cuidado homenaje, debido a la pandemia, se acompañó además con un video que se dio a conocer en redes sociales en el que hablaron alumnos y exalumnos, compañeros, amigos y colegas del profe José.

COMENTARIOS