foro promocional cultural
El Foro permitirá la participación de distintas áreas para la promoción de la cultura en la ciudad.(foto archivo)
COLECTIVO JUNINENSE

Destacan la creación del Foro de Promoción Cultural

El Concejo Deliberante votó por unanimidad las modificaciones de la Ordenanza Nº 6793 creando el Foro de Promoción Cultural, integrado por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, instituciones artísticas, universidad, estudiantes y organizaciones y colectivos culturales, junto al Registro de Centros Culturales de nuestra ciudad.
Además, se crean las figuras de Casa de Artista, Patio Cultural y Centros Culturales Categoría A y B dependiendo de su factor ocupacional y se declara a estos espacios como entidades de bien público, exceptuados del pago de tasas municipales.
Desde el Colectivo Cultural de Junín expresaron la satisfacción por la aprobación.
“Fue uno de las primeros objetivos que nos propusimos en marzo de este año y después de mucho insistir hoy podemos decir que los artistas de Junín podemos empezar a discutir las políticas públicas que hacen al quehacer artístico-cultural. Es solo un primer paso que sienta las bases para seguir trabajando y poder exigir más y mejores políticas públicas con herramientas más sólidas independientemente del color político que gobierne nuestra ciudad”, expresaron.
No obstante, esperan que se declare la emergencia cultural para atender las demandas de la ciudad.

COMENTARIOS