Presentación del Ciclo de Títeres, por youtube: La Casa de los Títeres Cubana Argentina.
Presentación del Ciclo de Títeres, por youtube: La Casa de los Títeres Cubana Argentina.
VACACIONES DE INVIERNO

Con títeres cubanos comienza hoy el Ciclo “Títeres en cuarentena” en Junín

A las 17, de manera virtual, los chicos podrán disfrutar de las obras que se darán a través de Facebook y Youtube.

En estas vacaciones de invierno, la Sala de Títeres Cubana-Argentina presenta el ciclo "Títeres en Cuarentena" a partir de hoy, los sábados y domingos de julio que restan, a las 17, por el Facebook: 1ra. Sala de Teatro de Títeres Cubana en Junín.
La primera obra de títeres que será  hoy a las 17 es “El Pillo”, de la Compañía “La Casa de los Títeres Cubana-Argentina”.
Mañana, domingo 19, podrá verse la obra “Currinche y el Fantasma”, de la Compañía “Títeres Zumbambico”, de Ecuador.
Quienes deseen colaborar pueden hacerlo en Gorra Virtual, CBU 0140301303666-252027951.

Organización
La Sala de Teatro de Títeres Cubana-Argentina con asiento en Junín es dirigida por las titireteras cubanas Geraidy Brito y Yaqui Saiz, quienes señalaron que con la iniciativa y la colaboración de los vecinos, se comprarán alimentos proteicos como carnes y aceites para dar a los comedores.
Es así que en estas vacaciones de invierno se podrán apreciar de manera virtual obras de títeres con elencos de Brasil, Ecuador (hoy), México y Cuba.
“El estar cerrados con el teatro vacío y sin trabajo no nos impide seguir creando. También queremos visibilizar una problemática que nos afecta a todos los artistas que trabajamos de manera informal”, manifestó Geraidy, al ser consultada por Democracia.
“Para todos los que han venido siguiente este esfuerzo enorme de todos estos años de trabajo, de colocar ladrillo a ladrillo y que tengamos en la ciudad un teatro especializado en títeres, nos vimos en este 2020 con las ventanas cerradas antes de poder abrir la sala al público”, explicó.
Geraidy Brito manifestó que para hacer el Ciclo Vacaciones de Invierno 2020 se debieron contactar con los negocios locales, que las conocían, para saber si en medio de todo esto podían lograr auspicios, que les permitiera pagar a los artistas que les estaban ofreciendo su trabajo de manera virtual, y al mismo tiempo poder recaudar para comprar carnes, pollos, aceites, a los comedores.
“Nos dimos cuenta que si bien los comedores tienen una ayuda, que muchas personas hacen por ellos, siempre de alimentos como carne, pollo y huevos tienen menos”, acotó Geraidy.
“Nunca antes habíamos pedido auspicio. Hasta el tercer festival de títeres, nuestros auspicios siempre fueron en base de trueque, es decir, cada uno aportaba lo que podía desde su trabajo. Pero esta vez, sí o sí necesitábamos el dinero, y estamos súper agradecidas con la respuesta de los negocios, cómo nos están bancando, dando una mano”, apuntaron las titireteras.

COMENTARIOS