CON VISTAS A LAS INTERNAS EN LA UNION CIVICA RADICAL

«Confianza en el cambio» presentará el 24 de noviembre su candidato a intendente y sus propuestas

Gustavo Gómez anticipó que conformarán un «gabinete en las sombras».

El licenciado Gustavo Gómez, integrante de la línea interna del radicalismo local «Confianza en el cambio», dijo que este espacio político «sigue funcionando, nutriéndose de varios sectores del partidoy es la única línea que ha dicho, hasta ahora, claramente que se presentará en los comicios internos del año 2007, dentro del partido de la Unión Cívica Radical».

Anticipó que «estaremos ofreciendo a la sociedad nuestros mejores integrantes en el lanzamiento de nuestro candidato a intendente, posiblemente el 24 de noviembre y lo haremos en el comité local, para lo cual pediremos autorización a las autoridades partidarias para que nos dejen hacerlo en ese ámbito. Deseamos hacerlo en el comité, como un símbolo de lo que está viviendo el radicalismo. Cuando otros se quieren ir, nosotros lanzamos nuestra candidatura desde el lugar de donde nunca debemos movernos, que es la Unión Cívica Radical».

En diálogo con DEMOCRACIA, Gómez anticipó que en ese acto también se presentarán propuestas generales. «Nuestra idea es conformar un ’gabinete en las sombras’, el cual ya lo tenemos bastante armado», indicó.

Consultado sobre si él sería el candidato a intendente de este sector interno, señaló que «eso no se decidió todavía. Hemos estudiado los problemas y ya tenemos el diagnóstico y una propuesta general de gobierno.

Estamos trabajando en las propuestas concretas de cada área y después ofreceremos a la comunidad nuestros mejores integrantes. En una primera etapa, el candidato a intendente, posteriormente lanzaremos el ’gabinete en las sombras’ y ya más cerca de la elección interna, los candidatos a concejales, consejeros escolares y nuestro apoyo a los candidatos que la Convención Nacional del radicalismo decida».

Propuestas

Al momento de anticipar algunas ideas que se manejan en el sector interno del radicalismo, Gómez expresó que «nuestro deseo es que Junín fuese una ciudad ecológicamente sustentable, con mucho verde, sin problemas ambientales que perjudiquen la calidad de vida de sus habitantes.

Asimismo, queremos que  consolide su liderazgo regional y que inicie el despegue de su desarrollo industrial circunscripto a la zona donde no moleste a los vecinos».

«Necesitamos -agregó- una articulación de los diferentes estamentos del Estado. Un proyecto de largo plazo conjunto entre la Municipalidad y la Universidad, con la visión del futuro que queremos y que los profesionales egresa-dos de nuestras facultades, tanto de las carreras tradicionales como de las nuevas profesiones, puedan desarrollarse en el ámbito local, como estrategia de retención de nuestros jóvenes y así contribuir al crecimiento económico de la ciudad».

Expresó que «debemos vivir en un Junín seguro. El gobierno debe no sólo involucrarse en la problemática de la seguridad sino liderar sus soluciones.

No se puede atender de los dos lados del mostrador. En la aplicación de las leyes y la colaboración con las fuerzas de seguridad y la Justicia estará la piedra angular de la lucha para vivir en una ciudad segura».

También Gómez dijo que «deseamos tener una relación buena y madura con los gobiernos nacional y provincial, pero como nuestros votos no son nuestros, sino de la gente que nos votó, lo que no haremos nunca es cambiar nuestra identidad política por una obra pública que, en definitiva, pertenece a los juninenses y, mucho menos, para tratar de mantenernos en el poder o por un cargo de segunda». También remarcó la idea de conformar «un gobierno decente y austero. La gente sabe que nosotros somos honestos y si lo decimos, no es para ensalzar nuestras virtudes, sino como contracara de los métodos que se usan».

COMENTARIOS
Peña Folclórica