Hoy por la mañana se realizó un nuevo encuentro convocado por la Unnoba y la Agencia de Desarrollo de Junín, en el que estuvieron presentes autoridades municipales, provinciales y nacionales y referentes de distintos sectores productivos, sociales y políticos de la ciudad. La finalidad fue hacer una puesta en común y debatir acciones de flexibilización del aislamiento para favorecer la reactivación económica y la salud mental de la comunidad, pero sin perjudicar las medidas de prevención y el sistema sanitario.
El debate contó con la presencia del intendente Pablo Petrecca, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, el ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, legisladores provinciales, concejales, sindicalistas y otros referentes locales.
Una vez finalizado el encuentro, el intendente Petrecca expresó: “Primero, quiero agradecer a todos los actores que hoy estuvieron presentes, en una mesa un poco más chica de lo habitual para que pueda ser más operativa. Hace más de tres meses que venimos trabajando en distintas mesas de trabajo, como la de Salud, que es una de las más importantes en cada decisión que tomamos como gobierno; la Social, donde hay más de 60 instituciones que se han puesto a disposición y trabajan en el territorio para poder llevar con alimentos a cada familia juninense y esta Mesa de Desarrollo que hemos conformado junto a la universidad”.
En tanto, Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba, manifestó: “Naturalmente la universidad es un espacio común donde muchas veces es más fácil juntarnos a discutir sobre esta realidad. Valoro como muy positiva la reunión, hubo una mirada concordante desde los distintos sectores y también valoro mucho la presencia de Mario, ya que no es la primera vez que Junín tiene problemas, por lo que es muy importante apropiarnos de su experiencia”.
Tamarit también dijo que “se trata de una larga marcha todavía en lo referente tanto a la temática de salud como a lo económico que aquí hemos planteado, junto al aspecto social que es decisivo. Es un muy buen mensaje para todos los ciudadanos de Junín que los que han tenido responsabilidad y los que hoy la tienen puedan reunirse y proyectar acciones consensuadas sobre un tema que nos va a acompañar por mucho tiempo”.
A su vez, Mario Meoni expresó: "Agradezco tanto al Intendente Petrecca como al rector Guillermo Tamarit por la invitación que me hicieron llegar y siempre es bueno que se fomenten este tipo de reuniones. Uno representa al Estado nacional, en este caso, y es fundamental que trabajemos de manera conjunta entre los distintos niveles estatales”. "Como bien dijeron Pablo y Guillermo, estamos atravesando una situación crítica y no hay ningún tipo de lugar para las mezquindades y en eso quiero ser absolutamente claro. Quiero ayudar, acompañar y respaldar las decisiones que toma la comunidad de Junín encabezada por el intendente”.
Seguidamente, el funcionario nacional mencionó que “estamos en una situación muy dinámica y cambiante y, como decía en la reunión, uno toma medidas pensando una consecuencia determinada y después las acciones son distintas porque cada uno de los individuos y los ciudadanos reaccionamos de distinta manera. Por lo tanto, ante este escenario es importantísimo que todos los sectores de la comunidad que somos representativos trabajemos juntos y acompañemos a la formalidad que representa el intendente cada vez que se toma una decisión”.
COMENTARIOS