None
Profesor Johan Manuel Del Cul.
ESCUELA TÉCNICA N°1

Realizan casi 30 máscaras faciales para el Hospital

Destacan que el trabajo que realizan los alumnos y docentes, con la colaboración de la ciudad, “vuelven y se vuelcan a la comunidad”.

Los alumnos y docentes de la escuela Técnica N°1 Antonio Bermejo, junto con su comunidad educativa, iniciaron un proyecto de fabricación de máscaras faciales para uso del personal de salud.
El profesor Johan Manuel Del Cul forma parte del staff que trabaja en la creación de las máscaras, que se realizan mediante impresión 3D.
“Estamos trabajando en un cobertor facial, también hay otras instituciones de Junín que lo están realizando y de otras localidades”, explicó el docente a TeleJunín.
“Esto surge por una necesidad del Hospital, desde donde se acercaron con esta inquietud. En la institución trabaja el ingeniero Sergio Commisso, quien a su vez se desempeña en electromedicina en el Hospital”, contó sobre el inicio del proyecto.
“Nosotros nos planteamos cubrir su demanda y después ver si podemos articular con otras instituciones”, destacó sobre la posibilidad de ampliar la producción.

Prototipos y material
“Empezamos a probar distintos prototipos y llegamos a uno que era el más acorde para el trabajo”, cuenta Del Cul sobre las viseras que se realizan mediante impresión 3D.
Agradeció la donación del material plástico e insumos a una empresa de nuestra ciudad que  donó el acetato, también el acrílico y plásticos gracias  a la cooperadora “que siempre nos acompaña” y destacó también “a la señora Nelsy, quien hizo un gran aporte económico y nos apoya siempre. Cada uno pone su granito de arena”.
Del Cul destaca que el trabajo que realizan con aportes de la ciudad “vuelven y se vuelcan a la comunidad”.
Actualmente trabajan respetando la cuarentena y entregaron pruebas de los cobertores para definir cuál es el mejor para producir.  
“Fabricaremos lo que podamos conseguir de plástico. Hoy debemos tener 20 o 30 realizados, es un proceso lento”, aclara, pero mientras puedan sostener los insumos, buscarán seguir colaborando con la comunidad.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez