Germán Abdala, el autor.
Germán Abdala, el autor.
DE GERMÁN ABDALA

Presentaron un libro sobre Eva Duarte de Perón

Se realizó en la ex Escribanía Ordiales, en el Espacio Eva Perón. Se trata de “María Eva Duarte. Nací en Junín. 1919-07 de mayo -2019. Año del Centenario”.

En la Ex escribanía Ordiales, en el Espacio Eva Perón se realizó ayer la presentación del libro “María Eva Duarte. Nací en Junín. 1919-07 de mayo -2019. Año del Centenario”, de Diego Germán Abdala.
Se trata de una investigación de nueve años, con fotos y documentos históricos sobre Eva Duarte.


“Siempre estuvieron las versiones de que Eva era de Junín y había nacido en Junín y que la misma Eva públicamente decía ‘soy juninense, nací en Junín’, hablaba de Junín como su ciudad, en las revistas de espectáculo de la época, y había que encontrarlas. Fue un trabajo muy minucioso con mucha paciencia”, destacó Abdala.
“Tenemos una historia mítica y fantástica de Los Toldos que la han instalado desde los años 80 y no se ha podido parar, también por desidia de los dirigentes justicialistas de Junín que permitieron, para mí, por la investigación que hice, que a través de una mentira, de un relato falaz o una falsedad ideológica de hechos que nunca existieron, instalaron que Eva es de Los Toldos y Eva nace en Junín, y vuelve a Los Toldos. Ella misma lo decía de su propia boca”, destacó.

COMENTARIOS