Abren la inscripción para el XXV Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”
CULTURA

Abren la inscripción para el XXV Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”

La inauguración de este tradicional evento tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 20 en el MUMA y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Desde la Dirección de Cultura del Gobierno de Junín se informa a la comunidad que ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del Salón de Artistas Juninenses “Horacio Alonso”, un evento cultural que reúne mucho de los trabajos de artistas de la ciudad.

Los interesados tienen tiempo hasta el 6 de diciembre para llevar sus trabajos hasta el MUMA, Roque Sáenz Peña 141 de martes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20; sábados de 10 a 12.30 y de 18 a 20, incluido los domingos por la tarde.

La inauguración de este tradicional salón, que rinde homenaje a la figura de Alonso, tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 20 en el MUMA y se extenderá hasta el 1 de marzo.

Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio manifestó que “como todos los años abrimos la convocatoria para una nueva edición del Salón de Artistas Juninenses, en este caso con la presentación número 35 de esta iniciativa que lleva el nombre de Horacio Alonso para rendir homenaje a este artista de nuestra ciudad que ha tenido un gran reconocimiento. La idea es que todos los artistas locales puedan mostrar sus obras y trabajos”.

“Sabemos que hay un montón de autores que producen trabajos de gran calidad a lo largo del año, pero a veces no llegan a tener la cantidad de obras necesarias como para hacer una muestra individual”, dijo Picchi y resaltó que “es importante que cuenten con este espacio colectivo donde se pueden unir todas las distintas disciplinas y estamos muy contentos de que todos puedan participar. La muestra siempre es muy variada y resume en gran medida el arte de Junín”.

A su vez, Eugenia Herrero, coordinadora de museos locales detalló que “pueden participar de la muestra todos los artistas de expresiones plástico visuales, es una obra por artista y solo se requiere que sea mayor de 18 años. Pueden alcanzar sus trabajos hasta el 6 de diciembre al MUMA ubicado en Roque Sáenz Peña 141, de martes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 20 hs., los sábados de 10 de a 12.30 hs y, por la tarde, de 18 a 20 hs”.

COMENTARIOS