DESTACADA FIGURA DE LA CIUDAD

Emotivo acto de imposición del nombre “Arturo Crosetti”, a la plaza del Andén

Sus hijos y uno de sus nietos estuvieron presentes y recibieron una réplica de la ordenanza 7468 que impulsó el homenaje.

En la tarde de ayer se realizó el acto oficial de imposición del nombre “Vicegobernador Arturo Crosetti”, a la plaza del Andén.
El emotivo homenaje contó con la presencia de los hijos del destacado político de nuestra ciudad, Arturo y María Teresa y junto a ellos, uno de sus nietos, Agustín Prato.
El acto estuvo encabezado por el intendente Pablo Petrecca y contó además con la presencia de funcionarios y concejales.
Arturo Crosetti hijo, agradeció en su nombre y en el de su hermana María Teresa, al intendente y a los concejales, quienes destacó tuvieron “elogiosas palabras con relación a la personalidad de mi padre”.

Impronta y vocación política
En su discurso, Crosetti se refirió a la trayectoria de su padre: “En su carrera política, en las distintas funciones que ejerció a lo largo de ella, siempre tuvo a Junín como el destinatario de proyectos e iniciativas que de alguna forma ayudaran al desarrollo y al progreso de la ciudad y al bienestar de su pueblo. De todas ellas la que él más rescataba y de la que realmente se sentía orgulloso es de la creación del departamento judicial de Junín”.
En la década  del 50, relató a los presentes, “la asociación de abogados de Junín que mi padre tuvo la oportunidad de presidir, incluso hasta pocos días antes de asumir su cargo como vicegobernador, tomaron una fuerza muy grande los abogados y trataron de que la creación del departamento judicial se hiciera realidad”.
“Cosas de la vida y de la historia hicieron que se le diera la oportunidad a mi padre de estar en el momento adecuado, en el lugar justo, para que esto se llevara a cabo”, aseguró y destacó la  impronta, su trabajo, su vocación de diálogo y su fuerza para lograr el cometido.
Por su parte, el intendente Petrecca destacó la figura de Arturo Crosetti “quien fue el juninense que ha llegado a uno de los cargos más altos a nivel político, como vicegobernador de la provincia de Buenos Aires”.
“Considero que es muy importante haber hecho este homenaje y también quiero destacar el hecho de que fue el bloque de Unidad Ciudadana el que impulsó esta propuesta al Concejo Deliberante y que contó con el apoyo de todas las partes”. 

COMENTARIOS