Charla abierta sobre “Inclusión y calidad en la educación”.
Charla abierta sobre “Inclusión y calidad en la educación”.
EL RUMBO DE LA EDUCACIÓN

Inclusión y calidad, ejes de una disertación de Tamarit

Será el jueves 23 de mayo, a las 19.30, en la Casa de la Cultura de Pergamino (San Nicolás y General Paz), con entrada libre y gratuita.

El jueves 23 de mayo, el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, brindará una charla abierta sobre “Inclusión y calidad en la educación”. La actividad es abierta a la comunidad, con entrada libre y gratuita. Será a las 19.30 en la Casa de la Cultura de Pergamino (San Nicolás y General Paz).
En su disertación, el rector de la Universidad reflexionará sobre temas que han sido marcados como ejes estratégicos para la Universidad en el plano institucional y abundará en datos para pensar junto a la comunidad aspectos del funcionamiento del sistema educativo que deben transformarse para cumplir con los preceptos de calidad e inclusión.
Tamarit centrará sus consideraciones en el concepto de inclusión que significa “brindar la posibilidad real de estudiar a todos aquellos que estén dispuestos a hacer el esfuerzo” y reflexionará sobre el imperativo de la calidad educativa como instrumento para poder enfrentar los desafíos del futuro.
Así, para el rector de la Unnoba una educación inclusiva de calidad es la garantía contra la pérdida de la dignidad de las personas, la exclusión social, el deterioro de la salud, el aumento de la pobreza, el estancamiento económico, y la negación de los derechos.

COMENTARIOS