En conferencia de prensa, el petrequismo respondió a las denuncias de “corrupción”.
En conferencia de prensa, el petrequismo respondió a las denuncias de “corrupción”.
ACUSACIONES CRUZADAS

El municipio salió a desmentir la denuncia del concejal del FR Maximiliano Berestein

"No hay ninguna falta administrativa ni mucho menos un caso de corrupción", aseguraron en conferencia de prensa los secretarios de Hacienda, Ariel Díaz; de Legal y Técnica, Adrian Feldman; y el concejal Javier Prandi. La polémica.

En conferencia de prensa, los secretarios de Hacienda, Ariel Díaz; de Legal y Técnica, Adrián Feldman; y el concejal Javier Prandi se refirieron a las acusaciones del concejal del Frente Renovador Maximiliano Berestein. "No hay ninguna falta administrativa ni mucho menos un caso de corrupción", aseguraron.
En este sentido, Feldman afirmó: "Es necesario recordar que, desde 2016, un sector del Concejo Deliberante comenzó con una práctica que consideramos obstructiva y dañosa para la comunidad en general y las personas en particular. Hubo una serie de denuncias de manera sistemática, muchas de ellas llegando incluso a la esfera judicial, para lo cual, funcionarios judiciales tuvieron que abocarse a investigar, perdiendo un tiempo valioso, que finalmente concluyeron, por parte de los fiscales y el fiscal general, en ser desechadas, es decir, las denuncias impulsadas por los concejales Patricio Fay, Natalia Donati, Hugo Talani, Maximiliano Berestein y Carolina Echeverría fueron desechadas, desde la primera a la última".
Y el funcionario agregó: "Como contraparte de esto, las denuncias que nosotros hemos realizado dieron lugar a que hoy haya cuatro condenados de la gestión anterior, quienes por utilizar un beneficio de la jJusticia y declarándose culpables, hoy no están purgando ninguna prisión efectiva, más allá de esto, están condenados. Me refiero a Javier Gabrielli, Damián Itoiz, Vicente Griselli y Carlos Albaqui, quienes se declararon culpables porque la pena sino iba a ser mayor. Por otro lado, hay otra causa, en la cámara penal, con una apelación para su elevación a juicio contra los ex funcionarios Agustín Pinedo y Gastón Blanc".
"Hoy se está discutiendo si lo que se va a comprar en alimentos para colaborar con los programas alimenticios del Servicio Alimentario Escolar está bien hecha. Todo el proceso está correctamente hecho y con absoluta claridad. Por eso creemos que, esta nueva denuncia, forma parte de la vieja táctica que vienen repitiendo desde hace algunos años", reiteró.
Sobre las próximas acciones que llevará a cabo el municipio dijo: "Primero, consideramos que si el concejal Berestein está seguro de que se ha cometido un ilícito, tiene la obligación legal, como funcionario público, de ir a denunciarlo él a la fiscalía y estamos seguros de que terminará como las demás causas. Queremos que lo haga, porque no es el Tribunal de Cuentas, donde dijo que sí iba a recurrir, que es un ente administrativo y lo que averiguó es solo si existieron faltas del tipo administrativo y no delitos penales, para eso debe ir a la fiscalía".

“Discriminación”
"Son permanentes las denuncias que se realizan a personas pertenecientes a una determinada religión. Pasó con una empresa constructora, cuya causa no prosperó y de lo único que se lo acusaba era de tener la misma creencia que el Intendente en lo religioso", indicó.
El funcionario agregó que "como esto viene repitiéndose desde hace tiempo, en este caso sí evaluaremos la pertinente denuncia ante el Instituto Nacional de la Discriminación, porque evidentemente esta gente tiene algún tipo de problema que tendrán que resolverlo ante las autoridades que tratan estos temas".
Sobre si efectivamente existieron faltas administrativas, Feldman respondió: "Nosotros consideramos que no. De hecho, la persona en cuestión ya había sido designada para realizar la misma tarea en la gestión anterior, por lo tanto no existe ningún tipo de falta y en el marco de una licitación pública, transparente, fue adjudicataria".
Díaz, en tanto, aclaró que "la proveedora cuestionada no es empleada municipal, sino que lo fue desde 2012 hasta mediados de 2017 y actualmente está registrada como proveedora. También se puede saber que, el 15 de febrero, se dieron a conocer los resultados de las licitaciones que, por decisión de Pablo Petrecca, son públicas y todos los ciudadanos pueden acceder a toda la información".

COMENTARIOS