None
El encuentro mantuvo una nutrida agenda.
SOCIEDAD RURAL DE JUNÍN

Con nutrida agenda, se reunió la Mesa de Agua

Además, se puntualizó “la necesidad de dragar el canal en la entrada al Carpincho y la zona de descarga de Las Horquetas a Mar Chiquita”.

El pasado jueves se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Agua en la secretaría del predio ferial de la Sociedad Rural de Junín.
El encuentro convocó a los presidentes de las siete rurales que, junto con nuestra ciudad integran el ámbito geográfico de la subregión A1 (Villegas / Junín) del Río Salado.
Asimismo, del encuentro participaron el jefe del Departamento III de Hidráulica, Ing. Sampaolesi y el Arq. Balestrasse,  secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas del municipio de Junín.
Desde la entidad indicaron que “se logró un encuentro muy interactivo en donde se desarrollaron todos los aspectos hídricos que son de interés, tanto para los productores como para la comunidad en general”.
En la reunión se abordaron temas como “el funcionamiento del comité de cuenca; canales clandestinos (posibles acciones ante la orfandad de tratamiento por las autoridades) y creación de consorcios para el desarrollo de los canales secundarios”, destacaron.
En relación al mantenimiento de las obras, se puntualizó “la necesidad de dragar el canal en la entrada al Carpincho y la zona de descarga de Las Horquetas a Mar Chiquita”.
Además, como acciones futuras se convino “concretar sendas reuniones con la autoridad del agua (ADA) y con la dirección provincial de hidráulica (DIPH) para transmitir la preocupación sobre el manejo de los canales clandestinos, buscando acciones concretas y también lograr una participación en la problemática de la laguna La Picasa, dentro del comité interjurisdiccional de las tres provincias: Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

COMENTARIOS