None
El municipio se suma a la iniciativa.
"LA HORA DEL PLANETA”

Junín se suma a la nueva campaña de concientización sobre cambio climático

Apagarán las luces del Palacio municipal a partir de las 20:30 y por el espacio de una hora.

La iniciativa medioambiental “La hora del planeta” tendrá lugar el 30 de marzo, cuando millones de personas de diferentes países del mundo apagarán sus luces para manifestar su adhesión a la campaña para la toma de conciencia sobre el cambio climático
El Gobierno de Junín apagará las luces del Palacio Municipal a partir de las 20:30 y por el espacio de una hora. 
En 2018 cientos de millones de personas en más de 188 países de todos los continentes, en más de 7.000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático importa y que se quiere hacer algo para combatirlo entre todos.
Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora del área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, manifestó que "hoy se conmemora la Hora del Planeta porque es una iniciativa que surgió en el año 2007 en Sidney, donde un grupo de personas realiza esta acción para manifestar la disconformidad que tienen con respecto al cambio climático. Por eso queremos sumar a los vecinos de Junín y nosotros como Municipio vamos a apagar la luz del Palacio Municipal este sábado 30 de marzo de 20:30 a 21:30".
Además, agregó que "la temática ambiental abarca muchas aristas y tiene un montón de temas, entre los que se ubica el cambio climático. Cada vecino que está concientizado y le interesa el tema puede manifestarlo apagando la luz de su vivienda. Son acciones que hay que hacer todos los días como el reciclado, el consumo de energía, entre varias cuestiones más. Nuestra oficina está siempre atenta y dispuesta ante cualquier consulta o inquietud que tenga el vecino".

COMENTARIOS