Plantaciones para la producción de aceite

El 6 de febrero de este año, efectivos policiales realizaron un allanamiento en la urgencia en Chacabuco, en una  vivienda  de calle Primera Junta al 250, donde se encontraron 30 plantas de marihuana y aprehendieron al propietario de 30 años.
Los cultivos de unos 3 metros y medio de altura, con seis meses de existencia, en su mayoría se hallaron en el patio trasero y cinco más en baldes de 20 litros. En el interior de la vivienda existía un laboratorio casero en el que se producía el aceite medicinal donde además había goteros. 
Un día más tarde, se llevó adelante una serie de pesquisas en esa ciudad que permitieron establecer la existencia de cultivos de marihuana en viveros artesanales destinados exclusivamente a la producción de aceite medicinal. 
Fue aprehendido un sujeto de 20 años, quién quedó imputado por la elaboración de dicha “sustancia prohibida”, dándose inicio a la sustanciación de una Investigación Penal Preparatoria rotulada “infracción a la Ley 23.737”, 
En la última quincena de enero, se realizaron cinco procedimientos en Junín, uno en Rojas y otro en Lincoln. Entre todos los allanamientos se logró incautar más de 20 plantas cultivadas en los patios de las viviendas, donde en una de ellas había un vivero artesanal.
Las diligencias en los barrios La Rufinita, Villa Talleres, El Picaflor, Padre González y Emilio Mitre realizados por la Delegación de Drogas Ilícitas de Junín confirman la tendencia del cultivo en viviendas, observado en los últimos meses.
Además de la confiscación de los cultivos para el autoconsumo, acción que desalienta el narcotráfico, los efectivos policiales llevaron adelante operativos en investigaciones por la comercialización de estupefacientes, como cocaína y marihuana fraccionada en ladrillos.

COMENTARIOS