La universidad junto al Colegio de Martilleros llevará adelante la subasta.
La universidad junto al Colegio de Martilleros llevará adelante la subasta.
EN GAUCHO ARGENTINO Y RUTA NACIONAL N° 7

Rematarán bienes de la planta Ex Argenlac, entre ellos cuatro vehículos

La subasta pública incluirá maquinarias y rezagos de la ex planta láctea, al contado y mejor postor. Será hoy a las 9 y para ingresar será indispensable presentar DNI.

En las instalaciones de Gaucho Argentino y Ruta Nacional N° 7 de nuestra ciudad se llevará a cabo hoy, a partir de las 9, el remate público de bienes de la ex Argenlac, a través del Colegio de Martilleros del Departamento Judicial de Junín.
Se trata de maquinarias y rezagos existentes en el predio, y también se rematarán 4 vehículos.
Pablo Petraglia, secretario Legal y Técnico de la Unnoba, propietaria del predio detalló a Democracia que se trata de “la subasta de bienes muebles y rezagos de lo que fue la planta de Argenlac, predio que adquirió la universidad con una universalidad de bienes que luego de hacer un loteo y de que la universidad decidiera quedarse con algunos bienes que le son útiles para sus proyectos académicos y de investigación, el resto, por su obsolescencia o por el volumen, muchos pensados para una capacidad industrial, entonces se ponen a subasta”.
Diferentes equipos de investigación determinaron cuáles podrían llegar a ser útiles para diferentes proyectos y los mismos fueron reservados.
En el predio, se construirán laboratorios y aulas para la carrera de Alimentos y a futuro, un pequeño frigorífico para pequeños animales, ovinos y cerdos, según destacó Petraglia.
“Es un proyecto largo, que tomará años, pero la semana pasada ingresó la empresa que ganó la licitación para la primera etapa”, confirmó.
Algunos de los bienes incluyen: Batidor acero inoxidable 1000 lts.; Caja de Seguridad; Tanque acero inoxidable con pie; Tanque Acero Inoxidable con motor; Batea Acero Inoxidable Doble; Batea Acero Inoxidable chica; Tanque Acero Inoxidable 72000 lts. con motor y escalera; Torno AWEA CA 400.
Los vehículos: un VW Passat Dominio HMB505; un Hyundai H1 Dominio JGS271; un Renault Megane Dominio FRV181 y una VW Saveiro Dominio IGR990.

Requisitos
Para ingresar a la subasta es requisito indispensable presentar el DNI. Las condiciones de venta son al contado y al mejor postor, más 10% para gastos administrativos, a cargo del comprador.
El retiro de los bienes será autorizado por los Martilleros y la Unnoba una vez satisfecho la totalidad de los montos (precios y 10% gastos).
Se podrán retirar los bienes a partir de la finalización de la subasta y hasta las 19 horas del día de hoy.
De no continuarse la misma se podrá retirar el domingo, desde las 9 horas hasta las 17 si la subasta hubiese finalizado el día sábado. El retiro será desde el lunes 17 hasta el viernes 21 desde las 8 hasta las 17.
Respecto de los bienes rodados automotor serán entregados al comprador una vez realizada la transferencia.
Para el caso de venta en donde se requiera seña, el adquirente deberá integrar el saldo de precio antes de las 15 del martes 18 de diciembre de 2018, ya sea por transferencia electrónica (BNA Suc. Junín cta cte 30900456/75) o en efectivo por ante la Tesorería de la Universidad (Sarmiento Nº 1169 de Junín).
Pago: se podrá abonar con dinero efectivo y/o transferencia electrónica o/o cheque propio certificado, el que una vez acreditado en cuenta se tomará como pago; no aceptándose cheque de terceros (ni a plazo aunque sea propio) ni moneda extranjera.

COMENTARIOS