El Parque Natural, con una cargada agenda de actividades y eventos.
El Parque Natural, con una cargada agenda de actividades y eventos.
ARRANCA LA TEMPORADA

El Parque Natural se prepara para el verano

Al igual que en las últimas ediciones, La Laguna será sede de importantes eventos deportivos, recreativos y culturales. Mañana comienzan los grandes eventos con la "Carrera de la Amistad".

El municipio de Junín continúa con los trabajos para que el Balneario Municipal sea nuevamente el lugar elegido por miles de visitantes para descansar y disfrutar del verano. Al igual que en las últimas ediciones, La Laguna será sede de importantes eventos deportivos, recreativos y culturales durante toda la temporada. Mañana comienzan los grandes eventos con la "Carrera de la Amistad".
Ante el inminente inicio de la temporada estival, Luis Bortolato, director de Turismo y Cultura, afirmó: "El Parque Natural Laguna de Gómez es el lugar preponderante y de elección de los juninenses para disfrutar de su tiempo libre. Este es un verano que viene con muchísimas actividades y propuestas. Por ejemplo, habrá un mini parque de diversiones que estará abierto todos los días al lado de lo que era Gómez. También estará el paseo de los artesanos, un carro gastronómico y el patio de jueves".

Playita renovada
"Además, la playita estará totalmente renovada, llena de arena y se están realizando una importante cantidad de obras para poner en condiciones el Parque Natural. Entre algunas de ellas se encuentran el acondicionamiento de costas, el cuerpo de guardavidas que ya está funcionando a pleno, con una nueva torre que se suma este año y que serán 6 total. Está el equipo de emergencias que ya está funcionando a pleno y también un gran control policial para brindar seguridad a todos los visitantes", informó.
Por último, el titular de la cartera de Turismo aseguró que "tenemos muchas expectativas de una buena temporada y esperamos que muchos turistas nos visiten. También quiero agregar que todos los sábados tendremos cine al aire libre, frente a la rotonda de entrada desde las 20, 20:30 horas. Como adelanto, en enero tendremos el evento Actitud Rock and Bike y en febrero, el Festival del Parque".

Recreación y deportes
Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes afirmó: “Hemos trabajado para diagramar una serie de eventos a desarrollar en el balneario y que tienen que ver con la natación, como es el caso de los cruces, el rural bike, kayak y mucho más, en conjunto con otras instituciones. Estas actividades comenzarán mañana con la tradicional 'Carrera de la Amistad'".
“Por otro lado también habrá muchas actividades recreativas que tendrán su sede en el Arena Gómez, un lugar ideado para que los chicos jueguen al fútbol, al Beach Vóley en donde históricamente estaba la pileta; además de actividades de zumba, yoga y mucho más", dijo.

COMENTARIOS