Asistentes a los cursos de actualización que lleva adelante la institución.
Asistentes a los cursos de actualización que lleva adelante la institución.
EN DISTINTAS ESPECIALIDADES

El Colegio de Médicos continúa con los Cursos de actualización

Se dictó la séptima y última clase presencial del Curso de Tocoginecología, en la que se trató Síndrome de Ovario Poliquístico e Hiperprolactinemias.

En el marco de las actividades y cursos que se desarrollan en el Colegio de Médicos de nuestra ciudad, se dictó la séptima y última clase presencial del Curso de Tocoginecología, en la que se trató: Síndrome de Ovario Poliquístico; Hiperprolactinemias.
La Disertante fue la Dra. Claudia Peyrallo, Médica Ginecóloga, especialista en Endocrinología Ginecológica, integrante de la Sección Reproducción Servicio de Ginecología del Hospital Rivadavia, docente de la UBA, miembro de Comisión Directiva y Comité Científico de SAEGRE y SOGIBA y autora y coautora de Libros y Trabajos Científicos y disertante en Congresos Nacionales e Internacionales.
Este Curso es dirigido por los médicos David Fusaro y Felipe Jofré, ambos Profesores de la Fundación Favaloro y es Coordinado por el Dr. Héctor Covini, médico especialista en Ginecología y Obstetricia.
También se llevó a cabo una nueva clase de la 13º Edición del Curso Anual de Actualización en Medicina Clínica Ambulatoria 2018, dirigido por el Dr. Luis Cámera, Secretario de la Sociedad Argentina de Medicina y Presidente del Foro Internacional de Medicina Interna, coordinado por la Dra. Patricia Barisich, la Dra. Claudia García Rubio y el Dr. Mario Cuitiño.
Los temas abordados fueron: HIV Primo infección, Manejo Inicial -Enfermedades Emergentes.
El disertante fue el Dr. Omar Sued, director de Investigaciones Clínicas desde 2012. El profesional es médico recibido de la Universidad de Córdoba en 1995, especialista en Medicina Interna y Especialista Universitario en Enfermedades Infecciosas (UBA, 2004), Máster en Manejo Integral del VIH-Sida (Universidad de Barcelona, 2003) y Doctor en Medicina (Universidad de Barcelona, 2016). Se dedica a la atención de personas con VIH desde 1997 en diversos ámbitos públicos y privados de Argentina y España, prisiones y ONGs.
Ha trabajado como asesor en proyectos de VIH en Tanzania y como consultor en varios países de Latinoamérica.
De 2009 a 2012 fue Asesor Regional para Tratamiento de VIH-Sida para la Organización Panamericana de la Salud, Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, desde donde apoyó la actualización de las guías de tratamiento antirretroviral en 18 países de la región y es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Infectología y de la Subcomisión de Sida de la SADI y presidente del XVI Congreso Nacional de Infectología.
Estos Cursos otorgan puntaje para la certificación y recertificación del Título de Especialista y fueron dictados en la Escuela Superior de Educación Médica, que está cumpliendo su vigésimo aniversario, en la Sede del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito VI, en Belgrano 164.

Medicina Legal
El pasado viernes se desarrolló la Jornada de Medicina Legal, denominada: "Nuevas Obligaciones del Médico Legista". La misma estuvo a cargo del Dr. Roberto Foyo - Médico Legista- Master en Medicina Forense- Prosecretario Jefe Oficina de Violencia Doméstica - Profesional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Docente Adscripto de la Facultad de Medicina de la U.B.A.
El temario desarrollado fue el siguiente: "Conflictos con la Nueva Ley de Salud Mental", "Secreto Médico y Nuevas Obligaciones de Denuncias", "Lo que nunca debe hacer el médico cuando llega a un lugar del hecho" y es destinado a Médicos Legistas, Peritos, Emergentólogos, etc.
Esta Actividad, como en años anteriores, se viene desarrollando para acceder a puntaje para Certificación y Recertificación del Título de Especialista.
El Dr. Manuel J. Caro, directivo del Colegio y representante de la ciudad de San Nicolás es el coordinador del curso.

COMENTARIOS