SOBRE LA REFORMA LABORAL

Giaccone: "expone a los trabajadores”

La Cámara de Diputados de la provincia sancionó el jueves el proyecto que establece cambios a la Ley de Procedimiento Laboral, y forma parte del paquete de reforma judicial que enviado a la Legislatura por la gobernadora Vidal.
En este marco, la diputada provincial Rocío Giaccone votó en contra de la Reforma, “porque deja expuestos a los trabajadores frente a la empresa que quiere despedirlos. Y nunca votaremos en contra de los trabajadores, porque está en nuestra esencia”.
Giaccone expresó que “con esta Reforma, el trabajador individual reclamando un derecho queda en inferioridad con respecto a una empresa que posee recursos y puede pagar un bufete de abogados que la represente”.
“Hoy un reclamo judicial tarda en promedio tres años, y con esta reforma puede tardar diez. De esta manera se produce un efecto de desgaste frente al despedido, que va a terminar arreglando lo que la empresa le proponga”, aseguró la diputada.
En ese sentido, aseguró que “esta reforma que se merece un debate más amplio con todos los sectores comprometidos, con representantes sindicales y de las organizaciones de trabajadores judiciales”.
Por último, Giaccone indicó: “No entendemos cómo esta reforma que impulsa la gobernadora Vidal pudo ser aprobada. Se trata de una ley a la medida de Cambiemos, cuya política busca vulnerar los derechos laborales”.

COMENTARIOS