None
Daniel Di Palma celebró que se revean cuestiones del proyecto.
LEY DE ALQUILERES

Di Palma aseguró que se analizan propuestas

En el marco de las modificaciones a la Ley de Alquileres, el presidente del Colegio de Martilleros de nuestra ciudad Daniel Di Palma aseguró que se analizan propuestas realizadas por el Colegio de la Provincia.
“Llevamos nuestra propuesta de analizar más el proyecto de ley y que sean revistos algunos puntos que consideramos perjudiciales para ambas partes, locatario y locador, así como también para el mercado”, explicó.
Asimismo, destacó que se focalizan en el proyecto “situaciones que se dan en Capital Federal pero no del mismo modo en el resto del país”.
Por su parte, el presidente del Consejo Superior del Colegio de Martilleros, Juan Carlos Donsanto afirmó que “la posición  del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Buenos Aires en torno a la denominada ley de alquileres ha quedado plasmada con claridad ante legisladores de todas las bancadas y hay compromiso de analizar las propuestas formuladas oportunamente”.
En ese contexto recordó que “apenas conocido el proyecto impulsado por el gobierno se presentaron propuestas que generaron un despacho alternativo en el ámbito de la Comisión de Legislación a través de la diputada nacional Dra. Graciela Camaño”.
Asimismo, los consejeros Carlos María Ipuche (San Isidro) y Luis Eusebio Colao (Mercedes), hicieron lo propio con los diputados nacionales Dr. Eduardo De Pedro (Unidad Ciudadana) y Dr. Mario Negri (presidente del interbloque Cambiemos), ante quienes expusieron la propuesta del Colegio Provincia.
En el mismo sentido, Daniel Di Palma, consejero, mantuvo un encuentro con el diputado nacional Javier David que integra el bloque Argentina Federal y ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Legislación.
“En todos los casos hemos sido escuchados con respeto y atención y creemos que hay compromisos serios de revisar el texto original del proyecto en aquellos aspectos que serán perjudiciales para todo el conjunto de las partes que intervienen en el mercado de las locaciones”, subrayó Donsanto, al tiempo que aclaró que “estuvimos en el tiempo y en el lugar donde debíamos estar haciendo escuchar nuestra posición”.

COMENTARIOS