El CTP incorporado por Democracia es único en la Región.
El CTP incorporado por Democracia es único en la Región.
PERIODISMO COMPROMETIDO E INDEPENDIENTE

Democracia celebra hoy su 87º aniversario

El diario fue fundado por Moisés Lebensohn el 17 de octubre de 1931 y siempre ha estado a la vanguardia de los avances editoriales hasta convertirse en el diario de mayor circulación en el noroeste bonaerense.

Democracia se ha caracterizado a lo largo de su rica historia por su firme compromiso editorial y por un incansable esfuerzo por mejorar día a día. En esa línea, el diario siempre tuvo un diseño ágil y moderno, tanto en el diario papel como en la edición digital.
En el marco de mejora continua, Democracia incorporó este año la más moderna tecnología de preimpresión para su edición papel. Se trata de un CTP Mako de la marca Agfa, importado desde Alemania para el diario Democracia.
El equipo procesa las chapas de impresión en forma digital, en una técnica conocida como CTP: computer-to-plate o, en español, de la computadora a la plancha.
La nueva máquina aplica en forma directa sobre las chapas el diseño de cada una de las páginas que luego se colocarán en la imprenta y serán finalmente las páginas del diario papel. El proceso, enteramente digital, permite un control exacto en el manejo del color y una mayor nitidez en las imágenes.
La solución tecnológica provista por Agfa se vio complementada con el entrenamiento al personal de Democracia encargado de manejar este equipo, único en toda la Región.

El Vespertino
Además de las mejoras en impresión, Democracia incorporó nuevos productos editoriales, entre los que se destaca El Vespertino, que ya es un éxito y supera la marca de 17 mil suscriptores que reciben el boletín de noticias de lunes a viernes, a las 18, en forma gratuita en su casilla de correo electrónico.
Recordemos que este newsletter no es una mera reproducción de las noticias que han salido en la edición papel ni de aquellas que se subieron a la edición digital del diario durante el día, sino que presenta una selección editorial de lo más relevante que haya acontecido durante esa mañana y tarde.
De esta manera, el newsletter evita un "bombardeo" informativo, al ofrecer una única actualización diaria con una selección de los temas más destacados de la jornada.
Aquel lector que desee comenzar a recibir el newsletter en forma gratuita, tiene que hacerlo en la dirección www.diariodemocracia.com/boletines.

COMENTARIOS