La posible instalación de
La posible instalación de "Simplicity " en Pergamino reaviva los rumores sobre la llegada de Farmacity a la provincia.
PREOCUPACIÓN DE FARMACÉUTICOS

“Simplicity” llegaría a Pergamino y reaviva la polémica por el desembarco de Farmacity

La Corte deberá expresarse respecto de los artículos 3º y 14º de la ley 10.606, que de ser declarados inconstitucionales le allanaría el camino a la cadena para instalarse finalmente en la provincia de Buenos Aires.

Mientras aún se aguarda un dictamen de la Corte Suprema, voces extraoficiales aseguran que “Simplicity” una firma que dependería de la cadena Farmacity podría instalarse en Pergamino. Si bien la misma comercializa productos de belleza, muchos aseguran que significa un paso previo a la llegada del gigante Farmacity a la provincia.
La Corte deberá expresarse respecto de los artículos 3º y 14º de la ley 10.606, que de ser declarados inconstitucionales le allanaría el camino a la cadena Farmacity para instalarse finalmente en la provincia.
Atilio Villani, presidente del Colegio de Farmacéuticos, indicó que Simplicity “es una de las ramas de Farmacity en perfumerías. Se entiende que la estrategia es colocar esos locales para tener todo instalado en perfumerías donde no hay ningún impedimento y una vez que la ley se modifique, tendrían todo listo, ese parece el objetivo”, destacó.
El próximo 29 de agosto se realizaría una audiencia pública para tratar la llegada de Farmacity, pero según Villani, “se postergó porque una de las jueces tiene que viajar. Estamos a la espera de ver cómo se expide la Corte”.
El arículo 14º de dicha ley establece quiénes pueden ser propietarios de farmacias en territorio bonaerense -en virtud de que el rubro está considerado un servicio público- dejando afuera a las sociedades anónimas como Farmacity.
El 3º se refiere a la distancia y la densidad poblacional en cuanto a la localización de las farmacias.

COMENTARIOS