None
El intendente Pablo Petrecca, presente en el barrio.
TRÁNSITO

Nuevo semáforo en el barrio El Molino

Fue colocado en la esquina de Javier Muñiz y Ameghino. José Correa, presidente de la Sociedad de Fomento, afirmó: "Esto para los vecinos es muy importante"

En la esquina de Javier Muñiz y Ameghino, comenzó a funcionar ayer un nuevo semáforo. Pablo Petrecca supervisó su funcionamiento junto a los fomentistas y vecinos del barrio El Molino, quienes expresaron que esperaron por este semáforo por más de 45 años. Además estuvieron presentes los titulares de la federación de sociedades de fomento, la directora municipal de movilidad urbana, arquitecta Natalia Troncoso y el secretario de relaciones institucionales, Mariano Spadano. 
En ese marco, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó: "Una de las vecinas nos contaba una historia personal donde nos graficó que hacía 45 años esperaba por este semáforo. Recuerdo que cuando era concejal mantuvimos una reunión con Margarita Dulcich, que en ese momento era la presidenta, donde nos dijo de la importancia de contar con un semáforo en esta esquina".

Una de las vecinas nos contaba una historia personal donde nos graficó que hacía 45 años esperaba por este semáforo, afirmó Petrecca. 

"Se trataba de un reclamo lógico, ya que en esta zona hay muchísimo tránsito, hay escuelas cerca y por eso solicitamos en aquel entonces a la gestión anterior la colocación de un semáforo. Ese pedido nunca tuvo respuestas. Luego, como intendente y en las tantas reuniones que mantuvimos con la sociedad de fomento de este barrio, volvimos a charlar sobre esta necesidad y en el marco del programa de movilidad urbana que llevamos adelante hoy podemos estar dando respuesta", agregó. 

Accidentes
Petrecca señaló además que "en esta esquina ocurrieron muchos accidentes, lo que indica que no era un reclamo caprichoso, por eso hoy es una satisfacción poner en marcha este semáforo gracias al trabajo de los vecinos, que insistieron con esto y que desde el municipio podemos estar dando respuesta. Este es el resultado, como siempre digo, del trabajo conjunto que hacemos con los vecinos, con un equipo de gobierno que trabaja y escucha a cada vecino y con fomentistas comprometidos". 
José Correa, actual presidente de la sociedad de fomento del barrio El Molino, recibió al Intendente Pablo Petrecca con un contundente gracias. "Esto para los vecinos era muy importante. En esta zona tenemos los colegios Normal, Nacional, escuela 19 y dos jardines infantiles, por eso era importante contar con un semáforo. Estamos agradecidos con el intendente y todo su equipo, porque siempre nos abren las puertas y dan soluciones a nuestros reclamos", comentó. 
También estuvo presente, para observar la puesta en marcha de este semáforo, Margarita Dulcich, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la sociedad de fomento, dijo que "hoy podemos decir que hemos logrado un objetivo y que el Intendente Pablo Petrecca cumple con su palabra. Nos prometió esto y hoy cumplió, siendo que, durante años escuchamos promesas y nunca nadie cumplió. Estamos muy contentos y en nombre de los vecinos, le decimos muchas gracias".

COMENTARIOS