Ya se instalaron en Junín más de 50 medidores de electricidad inteligentes
INFRAESTRUCTURA DE MEDICIÓN AVANZADA (AMI)

Ya se instalaron en Junín más de 50 medidores de electricidad inteligentes

Se trata de los trabajos de reconexión que se llevan a cabo entre EDEN y el Municipio en los hogares que se encontraban con instalaciones ilegales en distintos barrios como en La Vaca y San Jorge. En las próximas semanas las labores se realizarán en La Celeste y Emilio Mitre.

En el marco del trabajo que se está llevando a cabo junto con el Municipio para reconectar a los vecinos de diferentes barrios, EDEN comenzó esta semana con la instalación de los Medidores Inteligentes (AMI) en el Barrio San Jorge de Junín y ya se colocaron 16 en dos manzanas.
Como viene informando Democracia, durante el corriente mes se produjeron problemas en la red eléctrica de la ciudad producto de los “enganchados” que sobrecalientan las líneas provocando roturas e incendios de cables y transformadores.
De esta manera, la empresa distribuidora continúa regularizando las conexiones ilegales de la red eléctrica y está llevando a cabo un trabajo de normalización de usuarios, ejecutando un proyecto en distintos barrios, con equipos de última tecnología.
El sistema se está aplicando en el marco del nuevo proyecto denominado Infraestructura de Medición Avanzada (AMI).
Según informaron desde EDEN, en el barrio La Vaca ya se colocaron 40 unidades de estos nuevos dispositivos en hogares que estaban conectados directamente a la red eléctrica.
En diálogo con Democracia, el gerente, Alejandro Biancosino informó que “en los barrios Emilio Mitre y La Celeste vamos a comenzar a trabajar de esta misma manera en las próximas semanas”.


“Esto recién arranca y la idea es regularizar a todos los vecinos de Junín. Por ejemplo en La Vaca seguiremos trabajando.”, explicó.
Cabe destacar que en el barrio La Celeste se instalaron tres nuevos transformadores de 100 KVA cada uno, en la intersección de calles Arquímedes y Payán donde además se realizarán obras en el tendido de preensamblado para mejorar la calidad de servicio en ese sector de la ciudad.
“También esta tarea garantizará un mejor servicio a la Escuela 21, que está a media cuadra de esta esquina, donde tuve una reunión con su Directora y nos comprometimos a eso”, afirmó el gerente.
“Tuvimos una reunión con el Presidente del Barrio La Celeste y Silvia Nani de la Secretaria de Acción Social del Municipio, donde asistieron unos 50 vecinos y en dicha reunión tomamos este compromiso, que una semana después ya hemos cumplido”, subrayó.

Conexiones seguras
“El trabajo conjunto es fundamental para lograr la reconexión de los vecinos de barrios que se encuentran con conexiones clandestinas. Hemos recibido una respuesta muy favorable por parte del Municipio y Acción Social y con ellos seguiremos trabajando durante todo el año”, expresó Alejandro Biancosino.
Se trata de un ambicioso plan de trabajo que tiene como objetivo generar conexiones seguras en diferentes barrios de Junín.
“Ya comenzamos la instalación de 16 medidores inteligentes en barrio San Jorge que le permiten al usuario ver el consumo diario para poder regularlo y controlarlo”, dijo Biancosino y agregó: “Estamos generando reuniones con los vecinos del barrio para compartir un tutorial para que puedan aprovechar al máximo las funcionalidades del medidor y entregaremos folletos explicativos sobre consumo racional y eficiente de energía”.
EDEN se encuentra comprometido con mejorar el servicio en toda la localidad y seguirá trabajando para lograrlo”, aseguró.

“Cumpliendo desde el Estado”
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de OMIC, sostuvo que "esto es el resultado de gestiones realizadas por el intendente Petrecca y varias áreas municipales y en este caso junto a la parte privada, representada por EDEN. Estamos articulando y llevando soluciones adonde antes se llevaban promesas políticas o electoralistas. Por tal motivo estamos cumpliendo desde el Estado el reconocimiento de los derechos de los vecinos, ya sea teniendo el título de propiedad de su hogar o como en este caso una conexión segura de electricidad".
"Estamos hablando de tener seguridad y más con este tema. Ahora los vecinos del barrio San Jorge podrán contar con su medidor y en condiciones seguras. La empresa EDEN se comprometió a llevar este servicio y luego cada familia tendrá su boleta como corresponde. No podemos permitir desde el Estado que haya conexiones clandestinas y que pongan en riesgo la vida de las familias y los chicos. Vamos a seguir profundizando estas acciones para llegar a más vecinos", dijo Scanavino.

COMENTARIOS