None
Los trabajos avanzan en distintos barrios de Junín.
EN DISTINTOS BARRIOS DE JUNÍN

EDEN promete una fuerte inversión de cinco años para renovar la red eléctrica

Se trata de un proyecto de remodelación de un sistema de 40 años. El tramo de 2018 tiene una inversión de 60 millones de pesos y abarca las obras de cableados subterráneos de 5 kilómetros, cambio de postes y 30 kilómetros nuevos de cableado eléctrico preensamblado.

Con una inversión de 60 millones de pesos para este año, las obras de remodelación y mejoramiento de la red eléctrica continúan a buen ritmo en distintos barrios y rutas de Junín.
Dentro del proyecto a cinco años, en 2018 la empresa EDEN colocará 30 kilómetros de cables preensamblados por aire y 7 kilómetros de cables subterráneos, además de un plan integral para cambiar los postes de luz.
Los barrios comprendidos para este año son el Picaflor, Pueblo Nuevo, Villa Talleres, Belgrano, San Martín, Sanatorio Junín, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de Fátima, Prado Español y gran parte del Cuadrante Noroeste donde hay trabajos avanzados y otros a comenzar en un corto lapso de tiempo.
“Este es el plan que nosotros le presentamos al intendente Pablo Petrecca hará un mes. Esto ya viene en marcha desde el año pasado cuando se cambiaron 5 kilómetros de cables subterráneos de 25 kilómetros del proyecto inicial. Este año vamos a hacer 7 más y así todos los años”, explicó el gerente de EDEN, Alejandro Biancosino.
“Este tendido subterráneo tiene 40 años y por obsolescencia se está poniendo un cableado nuevo: es algo histórico para Junín. Este tipo de tendido en este año se está colocando desde el Puente del Carpincho por avenida San Martín – Newbery hasta Coronel Borges”, informó. 
“Llevamos avanzado muchas cosas y Fernando Favarolo tiene en su cabeza todo el programa de Junín para los próximos cinco años”, dijo el gerente.

En Levalle
Entre los barrios Prado Español y Nuestra Señora de Fátima, Favarolo indicó: “En calle Levalle –entre Chacabuco y Arias- se hizo el cambio de un alimentador, y se está cambiando todo el cableado subterráneo con una subestación nueva ubicada en Gandini”.

Villa Talleres y Pueblo Nuevo
“En Villa Talleres se están terminando unos trabajos muy importantes para la ciudad donde se están colocando unos 10 kilómetros de cables preensamblados. Acá se hizo media y baja tensión; y el centro de transformación. En Pueblo Nuevo tenemos un avance del 80 por ciento con estas mismas obras, pero de 5 kilómetros de cableado”, continuó diciendo Biancosino.
“Ahora vamos a continuar con la zona de 25 de Mayo y Tedín (Barrio Picaflor) donde vamos a solucionar la baja tensión con una obra de 1500 metros de una nueva línea de media preensamblada y dos puestos de transformación nuevos”, remarcó. 

Afuera del casco urbano
Sobre Ramón Hernández, entre Ruta 7 y Soldado Argentino ya se colocó el 80 por ciento de 1100 metros de preesenamblado. “Ya se podó todo y sinceramente son obras emblemáticas que hacía mucho que no se hacía”, agregó el gerente.
Por otra parte, desde Lartigau (y el Salado) hasta Los Querandíes se harán 3 kilómetros y luego 1000 metros hasta Ruta 7 con toda la línea de media tensión nueva. “Mejorará lo que es el Cerrito Colorado y la zona del Golf”, informó.

En calle Brasil
Dentro del barrio Nuestra Señora de Luján, en calle Brasil se está realizando el cambio de la línea de media tensión “desde Avellaneda donde se vincula el alimentador 7 que va por avenida Circunvalación hasta el Molino. Luego hay previstas dos subestaciones”, explicó Favarolo. 
“Esta nueva red beneficiará al centro de Junín donde hay cantidades de edificios que están esperando potencia”, remarcó.

Una zona con 16 edificios 
“Otra obra de alto impacto es la de calle Francia entre Almirante Brown y Bolivia donde se está haciendo una línea de media tensión y subestación nueva que descarga en la zona del Sanatorio de Junín”, explicó Biancosino.
“En esta zona teníamos 16 edificios para crecer, cuyas construcciones estaban paradas hace tiempo, ya que no existía la red adecuada. En 15 días calculamos que va a estar remodelada la infraestructura eléctrica y se va a poder descomprimir y reactivar los emprendimientos inmobiliarios”, resaltó.

Cuadrante Noroeste
“Ahora en el barrio La Vaca se colocará un sistema nuevo de medición con medidores autogestionables que se miden a distancia. Esto ayuda al usuario a mantener el control de consumo informando si hay picos de carga: va a ser un antes y después para el barrio”, expresó Favarolo. Mientras que Biancosino sostuvo: “Lo vamos hacer en todo el Cuadrante Noroeste en conjunto con la Municipalidad asistiendo para la educación del uso razonable de energía”.

COMENTARIOS