El taller se realizó en la subsecretaría de Producción.
El taller se realizó en la subsecretaría de Producción.
SUBSECRETARÍA DE PRODUCCIÓN

Se llevó a cabo un taller de capacitación sobre exportaciones

En las instalaciones de la subsecretaría de Producción, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre exportaciones, destinado a empresarios pymes y emprendedores de nuestra ciudad.
Daniel Coria, subsecretario de Producción del Gobierno de Junín, señaló que "desde el año pasado, el área de relaciones internacionales del municipio, a cargo de Celeste Casella, viene trabajando en esta temática en forma conjunta con la misma área de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es acercar toda la información y capacitación necesaria para que nuestros empresarios pymes y emprendedores conozcan y se asesoren sobre esta cuestión".
"Este año será una serie de talleres lo que estaremos desarrollando y con este estamos iniciando ese ciclo con la idea de que cada vez se sumen más empresarios y emprendedores y que estos vean al mercado internacional como una posibilidad concreta para colocar sus productos", agregó.
Asimismo indicó que "hoy, hay una herramienta denominada Exporta Simple, muy importante para los pequeños empresarios y que brinda mucha facilidad para acceder y otorga montos de hasta 600.000 dólares para quienes quieran comenzar a exportar con 300 kilos como máximo, de embarque. Esta herramienta busca ayudar y facilitar a los emprendedores ante una posibilidad de exportación, esto significa, llegar a nuevos mercados, aumentar la producción y obviamente, la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo".
Por su parte, Celeste Casella, informó que "serán 5 los talleres que realizaremos este año destinado a emprendedores, empresarios pymes y todas aquellas personas que estén interesadas en esta temática. También participan representantes de empresas que ya están exportando. Este primer taller apuntó a dar información y herramientas que van desde lo más básico, pasando por todo el proceso de exportación".
"Más adelante, los talleres profundizarán sobre las distintas herramientas que hoy están a disposición de las empresas, importante esto tanto para quienes ya exportan o aquellos que aún no lo han hecho", dijo Casella.
Para todos aquellos que quieran comenzar a participar de esta actividad, pueden acercarse a las oficinas de España 37 o contactarse por mail a celestecasella@junin.gob.ar.

COMENTARIOS