Laura Ricchini, diputada provincial, con Marcela Torreblanca y José María Marchetto.
Laura Ricchini, diputada provincial, con Marcela Torreblanca y José María Marchetto.
LEGISLATURA PROVINCIAL

Ricchini reconoció al Museo Legado del Salado

La diputada se reunió con representantes de la institución, tras el hallazgo de más de 200 restos fósiles.

La diputada provincial por Cambiemos Laura Ricchini mantuvo un encuentro en Junín con Marcela Torreblanca y José María Marchetto, representantes del Museo Legado del Salado, con quienes conversaron sobre el hallazgo de más de 200 restos fósiles en la cuenca del río Salado, pertenecientes a animales que habitaron el suelo bonaerense hace más de 10 mil años.
Se trata de partes óseas mineralizadas de la megafauna que habitó la Región, como los Gliptodontes, los tigres "dientes de sable", las Macrauchenias, los perezosos gigantes como el megaterio, el Stegomastodon (elefante de las pampas), el Equus Neogeus (pariente del caballo actual) y el Toxodon, entre varios otros.
Recientemente se encontró el cráneo de un animal carnívoro denominado Arctotherium.


Sobre el encuentro, la legisladora expresó: “Venimos a reconocer el trabajo que silenciosamente lleva adelante el Museo Legado del Salado en la conservación del patrimonio paleontológico de la cuenca superior del Salado. Su tarea es fundamental y estamos acá para apoyarlos, felicitarlos y contarles, además, que he presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para declarar el beneplácito de la Legislatura ante la noticia del hallazgo de los restos fósiles días atrás”
Reserva natural
Además, Ricchini manifestó: “El año pasado presenté un proyecto de Ley para declarar Reserva natural las riberas correspondientes a ambas márgenes del Río Salado en su paso por el partido de Junín. Esto implica que el paisaje será protegido, así como también el patrimonio paleontológico de la zona. Además, con esta ley se busca impulsar el estudio e investigación científica en la reserva natural”
Por último, la diputada expresó: “Un fósil es un elemento único e irrepetible, y son piezas fundamentales para estudiar y entender acerca de las especies que habitaron nuestra región, lo que resalta la importancia de su conservación y la responsabilidad que esto implica. Por ello, no debemos dejar de reconocer el trabajo que realiza el Museo”.

COMENTARIOS