None
Biólogo de Rosario visitó el museo Legado del Salado.
CIENCIAS NATURALES

Tras los hallazgos, biólogo de Rosario visitó el Museo Legado del Salado

Luciano Brambilla, científico de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), visitó ayer Junín para estudiar y analizar los restos fósiles hallados en estos últimos tiempos en la región. Destacan el acompañamiento estatal.

Luciano Brambilla, biólogo de la Universidad Nacional de Rosario, visitó ayer Junín para estudiar y analizar los restos fósiles hallados en estos últimos tiempos en la región del Río Salado, y resaltó la importancia que tiene para la actividad del museo el acompañamiento del municipio de Junín. 
El profesor José Marchetto, director del museo Legado del Salado de nuestra ciudad, explicó que "como recientemente se han encontrado una gran cantidad de restos fósiles en el yacimiento de Junín, hoy tanto Luciano Brambilla como Oscar Vique, de la reserva y museo paleontológico de Marcos Paz, se han acercado a ayudarnos en la clasificación y análisis de los restos encontrados".

Gliptodontes y perezosos gigantes
"Luciano es especialista en xenartros, y aquí se encuentran los gliptodontes y perezosos gigantes, por eso ha venido a investigar y estudiar el material que afloró en Junín. Por su parte, Oscar, vino a colaborar con nosotros en las recorridas y caminatas que hacemos por el lugar de los hallazgos, en la zona del río, que es muy vasto. Este es un trabajo en equipo que hacemos entre todos y como dije, gracias a estos hallazgos muchos especialistas están viniendo a Junín a estudiarlos", detalló. 
Brambilla señaló que "estas apariciones se están dando por la gran sequía que está afectando a esta región, entonces, el agua se retira y estos fósiles quedan expuestos en superficie. Estamos permanentemente en contacto con los integrantes de este museo, trabajando en conjunto. Los fósiles hallados aquí pertenecen a perezosos terrestres como así también algunos gliptodontes".
Oscar Vique, integrante de la reserva y museo paleontológico de Marcos Paz, dijo que "permanentemente fomentamos la amistad entre los museos, por eso estamos aquí, dando una mano y ayudando al museo de Junín y sus integrantes, para proteger a los fósiles, clasificarlos. Estamos recorriendo hace ya unos días el río y encontrando materiales excepcionales".
Para finalizar, el profesor Marchetto, remarcó que "hoy tenemos un gran acompañamiento del Gobierno de Junín, y eso es muy importante. El presente del museo es muy bueno y eso es el fruto de 20 años de trabajo, ahora, con la colaboración del municipio, estamos muy contentos y con ganas de seguir avanzando con nuestro objetivo que es proteger el patrimonio cultural de nuestra ciudad y que se legará a las generaciones futuras".

COMENTARIOS