Juan Fiorini, senador provincial oriundo de Junín, destacó los anuncios de Vidal en educación.
Juan Fiorini, senador provincial oriundo de Junín, destacó los anuncios de Vidal en educación.
LEGISLATURA BONAERENSE

Fiorini: “Seguimos invirtiendo en lo más importante, la educación”

El senador juninense por Cambiemos destacó que la calidad de la enseñanza es “uno de los ejes que más preocupa a todos, y es el origen de muchos de los problemas de la sociedad actual”.

Tras los anuncios de inversión en educación realizados por la gobernadora María Eugenia Vidal, el senador provincial por Cambiemos Juan Fiorini afirmó que “es uno de los ejes que más preocupa a todos, y es el origen de muchos de los problemas de la sociedad actual”.
“Desde el comienzo de la gestión, tanto la Gobernadora, como el intendente Pablo Petrecca, han dado muestras de que la educación es una de las prioridades, haciendo los cambios que se necesitaban, solucionando parte de los problemas que teníamos”.
“Hoy, con los anuncios realizados por nuestro gobierno provincial, seguimos por el mismo camino”, consideró.
Uno de los tres anuncios que se realizaron, fue la ampliación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) a todas las escuelas y mejoras en los aspectos nutricionales, que ayudan a que los alumnos reciban todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda en las escuelas.
Al respecto, el senador indicó: “Junín fue uno de los primeros 16 municipios que se hicieron cargo del SAE, brindando el servicio durante todo el 2017 a miles de chicos de nuestra ciudad, que recibieron por un lado un mejor menú en calidad, y por el otro, mayor cantidad de alimentos. Además creamos un Observatorio Nutricional, con profesionales, que controla los alimentos y la salud de los alumnos”.

Infraestructura escolar
Otro de los anuncios, fue la inversión en la construcción de 647 nuevas aulas y 308 nuevos baños, que van a garantizar un mejor lugar para que los chicos puedan aprender.
“Con esta inversión se sigue dando respuestas a los problemas de infraestructura en las escuelas que encontramos al comenzar la gestión, como en Junín, donde hemos realizado obras en doce escuelas durante el año pasado, y están en marcha obras en otras diez escuelas, sumando en total más de 30 millones de inversión”, señaló.
Por último, la Gobernadora anunció la ampliación y mejora del Boleto Estudiantil Gratuito, sobre el que Fiorini finalizó: “El Boleto Único y Gratis es un plan que vino a dar respuesta a una demanda histórica a partir del año 2016, en que fue puesto en marcha, y es política de este gobierno seguir trabajando en mejorarlo y ampliarlo a más alumnos, brindando también una solución para que llegar a la escuela no sea un problema”.

COMENTARIOS