None
El fervor de la Fe moviliza a los argentinos al país trasandino para ver al Papa Francisco en su visita del lunes.
VISITA TRASCENDENTE

Juninenses y vecinos de la Región viajan a Chile para ver al Papa Francisco

Arribará el lunes a Santiago de Chile y al otro día será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidenta local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque O´Higgins. El miércoles estará en Temuco.

La llegada del Papa Francisco a Santiago de Chile el próximo lunes revolucionó a los argentinos, incluso latinoamericanos que por la cercanía de su visita al país trasandino decidieron congregarse y engrosar las filas de feligreses que parten en busca de ver al Sumo Pontífice.
Lo cierto es que se espera que alrededor de un millón de argentinos arriben a Chile.
Especialmente en el día de ayer se profundizó el flujo de argentinos que partieron rumbo a Chile en el marco de la próxima visita del Papa Francisco al vecino país. 
El fin de semana comenzó con una falla en el sistema informático de las autoridades de frontera, por lo que durante seis horas estuvo cerrado el Paso Cristo Redentor de Mendoza, uno de los más importantes cruces fronterizos entre ambos países.
"El motivo de dicha suspensión se debe a falla en el sistema migratorio de PDI (Policía de Investigaciones de Chile), lo que impide el correcto funcionamiento del complejo fronterizo Los Libertadores", informó el Ministerio del Interior trasandino el viernes por la noche.
Como consecuencia de ese inconveniente se registraron extensas filas de autos y micros, aunque una vez solucionado el problema se normalizó la situación.
El cruce de argentinos hacia Chile se incrementó este fin de semana, ya que al clásico éxodo hacia los centros comerciales trasandinos se le sumó el cambio de quincena y la llegada del Papa a Santiago de Chile el próximo lunes.
Según las estimaciones oficiales, se espera que alrededor de un millón de argentinos utilicen los pasos fronterizos para arribar al vecino país.

Controles
Ante el aluvión de personas, el Gobierno reforzó la cantidad de inspectores de control migratorio y nuevos puntos de atención en los puestos fronterizos, así como dispuso la atención de camiones fábrica en Mendoza para las personas que necesiten tramitar el DNI y obtenerlo en el día.
En el operativo se encuentran incluidas ambulancias con paramédicos las 24 horas, baños químicos, puestos de hidratación y guías voluntarios que orientarán al turista sobre los lugares de revisión, controles y trámites a ser realizados, así como también grúas gratuitas para emergencias vehiculares.
Las autoridades locales dispusieron restringir el acceso en los alrededores de los pasos fronterizos y solamente habilitar el ingreso al lugar a unos 250 autos y 15 ómnibus por hora, se informó oficialmente.

Desde Junín
Más allá de los viajes particulares, organizados en muchos casos por agrupaciones religiosas o simplemente feligreses que no desean perder una de las oportunidades más cercanas de ver al Sumo Pontífice,  la empresa Maliyo, de nuestra ciudad es una de las que transportará sesenta juninenses en su travesía por ver al Papa. 
Según explicaron desde la empresa, el costo del viaje es de $7300 y consta de 7 días: 2 noches en Mendoza y 4 en Viña del Mar. El viaje incluye desayuno y cena. 

La visita
El Papa Francisco arribará el próximo lunes a Santiago de Chile y al otro día será recibido en el Palacio de La Moneda por la saliente presidente local, Michelle Bachelet, tras lo cual brindará una misa en el Parque O´Higgins, a la que se espera que asistan alrededor de 500 mil personas, según las estimaciones que hacen del otro lado de la Cordillera de los Andes.
El próximo miércoles, el Sumo Pontífice se trasladará hacia la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, una región signada por los reclamos y los atentados realizados por comunidades mapuches.

COMENTARIOS