None
Los vecinos de Barrio Belgrano y de Junín podrán acceder a productos naturales.
NUEVOS ESPACIOS DE COMERCIALIZACIÓN

Se viene un sábado a pura feria en el microcentro y en barrio Belgrano

En Plaza Sarmiento habrá un mercado cooperativo con distintos productos comestibles y artesanales; en el Mercado Artesanal Juninense, feria navideña; y en la vereda de Sáenz Peña 129, muestra de objetos cerámicos de la Escuela de Arte.

Este sábado, 16 de diciembre, se realizarán en la ciudad de Junín jornadas de comercialización de distintos productos, realizados por emprendedores y artesanos locales, que posibilitan a la población adquirir productos de distinto tipo y para diferentes gustos.
En Plaza Sarmiento (Siria y Borges) del barrio Belgrano, a las 9.30 da inicio una nueva jornada del Mercado cooperativo y solidario, que se extenderá hasta las 14.
Desde la primera edición, el 15 de noviembre de 2012, la Asociación Civil “Colectivo Juana Azurduy” sostiene lo que la entidad considera “un proyecto para lograr nuevos espacios de comercialización para que la economía social sea incluida en el perfil productivo y económico de nuestra ciudad, promoviendo prácticas asociativas y comunitarias, como así también el comercio justo, y el consumo responsable”.


En el Mercado los vecinos podrán encontrar verduras de estación, miel pura, polen, aceite de oliva, panificados, alimentos vegetarianos, plantines y cactus, harina integral, huevos frescos, dulces y conservas, repostería artesanal, licores, productos regionales, semillas, fideos de quínoa, granola -turrones, chocolatería, tortas y galletitas, jabones artesanales, etc.
También ponen en venta el Bolsón Cooperativo, con 9 verduras de estación a $140 que se vende anticipadamente, hasta mañana viernes 16, en Gral. Paz 446 de 9.30 a 14hs (hasta agotar stock) y se retira en el Mercado.
La coordinación de las instituciones vinculadas al sector y  la puesta en marcha se lleva a cabo de la mano de los colaboradores, emprendedores y asociados al Colectivo Juana Azurduy. “Se valora la autosuficiencia de las economías locales, la producción de alimentos y el trabajo rural”, señalaron desde esta agrupación.

Ferias navideñas
Ya preparan ferias navideñas artesanales en calle Roque Sáenz Peña. Se realizarán los próximos 16 y 23 de diciembre, de 17 a 21, en Roque Sáenz Peña 129. 
Se trata de productos navideños y regalos para hacer en las fiestas, que serán expuestos en pleno centro.
Ana Caro, responsable del MAJ, dijo que habrá adornos para el arbolito y las mesas navideñas, velas, regalería y otros productos relacionados con las fiestas de fin de año, todos realizados por artesanos de nuestra ciudad.
Los interesados también podrán adquirirlos de lunes a viernes, de 8.30 a 12 y de 16.30 a 20.30.

Cerámicas
El sábado próximo, 16 de diciembre, desde las 17 hasta las 21, la Escuela de Arte “Xul Solar” expondrá en la vereda del MAJ, Mercado Artesanal, sito en Roque Sáenz Peña 129, vendiendo objetos cerámicos de la producción de los alumnos de la carrera de Técnico Ceramista del Anexo UP 13 de la Escuela de Arte Xul Solar.
Lo recaudado se destina a la compra de insumos para el uso de los alumnos y el mejoramiento del taller.

COMENTARIOS