None
Varios centros de jubilados respondieron en la convocatoria.
ADULTOS MAYORES

Conformaron el Consejo de la Tercera Edad, con amplia convocatoria

La titular de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Karina Barucca, encabezó la reunión en la que participaron representantes de adultos mayores.

Tal como estaba previsto, se conformó el Consejo Consultivo de la Tercera Edad
Tras la asamblea realizada el 19 de octubre último, que contó con la participación de instituciones, organizaciones y centros de Jubilados y Pensionados, fue renovado dicho consejo, para dar cumplimiento con lo establecido en la Ordenanza Nº 4608, así como también a lo promulgado en la Ley Provincial Nº 13.844.
"Es de vital importancia la participación de toda la comunidad que se encuentra trabajando con y para este grupo etario ya que el Consejo Consultivo Municipal, va a permitir identificar y proponer líneas prioritarias de acción para el sector de las personas mayores", afirmaron desde la dirección que tiene a cargo Karina Barucca.
Por otro lado, también se mencionó que "es importante tener en cuenta que la conformación de este consejo no solo es un espacio de participación local, sino que también permite elegir los representantes para el Consejo Provincial de la Tercera Edad, un nivel superior que se encuentra enmarcado en la ley provincial Nº 13.844".
La asamblea se hizo en el Salón de la Sociedad Comercio e Industria, ubicado en 25 de Mayo Nº 65, Junín, luego de la convocatoria realizada desde la Dirección de Adultos Mayores, Gandini 92.

Más detalles
La titular de la dirección de Adultos Mayores del Gobierno de Junín, Karina Barucca, encabezó este jueves la reunión en la que se conformó oficialmente el Consejo de la Tercera Edad.
En el encuentro, realizado en el Club de los Abuelos, estuvieron presentes el titular de Anses Junín, Walter Petrecca; la directora ejecutiva de Anses, Luciana Gómez Panizza; la responsable de la dirección para Personas con Discapacidad municipal, Karina Sánchez; el director de la OMIC, Fernando Scanavino; referentes de la Región Sanitaria III y representantes de distintos centros de Jubilados y entidades abocadas al trabajo con adultos mayores.
“Estoy muy contenta, porque hay una convocatoria muy grande. No sólo están participando referentes de centros de Jubilados, sino de distintas áreas municipales y organizaciones de la comunidad que trabajan para el adulto mayor”, afirmó Barucca.
“Estamos dando cumplimiento a una ordenanza, la 4.608 del año 2004, que conforma el Consejo de la Tercera Edad, con la idea de diseñar y evaluar políticas en forma conjunta con los referentes de las distintas instituciones", dijo.
“La idea es que los referentes de los centros traigan propuestas e iniciativas para trabajar con cada área comprometida. Hay muchas temáticas que podemos trabajar desde el Consejo de la Tercera Edad, que se conformó de manera muy amplia”, indicó.

Integrantes
Los integrantes del Consejo son: 
Centros de jubilados: CEMURPO, Club de los Abuelos, Crear Fantasía, El Aguaribay (Morse), Emilio Mitre, Junín, Mesa Coordinadora, Municipales, Retirados Fuerzas Armada, Santa Agustina, Sargento Cabral, Siempre Primavera, Subcomisión de jubilados y pensionados de sociedad de fomento de Pueblo Nuevo, Sumarte MAS, Tejo El Galpón y Zona Norte Unidos.
Áreas municipales y organizaciones de la comunidad: Anses, Asistencia Ciudadana, Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Comisaría de la Mujer, Dirección de Adultos Mayores, Dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario, Dirección para Personas con Discapacidad, PAMI, Relaciones con la Comunidad, Región Sanitaria III y Sociedad de fomento barrios Real, Moya y Jardín.

COMENTARIOS