Hoy, mañana y el sábado se desarrollará el Seminario de estudiantes de ingeniería en el edificio Presidente Raúl Alfonsín de la Unnoba.
Hoy, mañana y el sábado se desarrollará el Seminario de estudiantes de ingeniería en el edificio Presidente Raúl Alfonsín de la Unnoba.
ESCUELA DE TECNOLOGÍA DE UNNOBA

Se pone en marcha el Seminario de estudiantes de ingeniería

Participan alumnos de todo el país. Habrá charlas sobre cómo conjugar el arte con la ingeniería, “pensamiento orientado a la solución” y liderazgo.

A partir de hoy y hasta el 28 de octubre se realizará la novena edición del SemEII, Seminario de estudiantes de ingeniería industrial y carreras afines, bajo el lema "Desafiando el statu Quo, cuando vamos llegamos".
El encuentro que reunirá a estudiantes de Ingeniería de todo el país será en el Edificio Presidente Raúl Alfonsín, sede Junín de la Universidad.
Este año, gracias al esfuerzo de los estudiantes de Ingeniería y a la Escuela de Tecnología, la Unnoba es la encargada de la organización local del noveno seminario de la Asociación Argentina de Estudiantes de Ingeniería Industrial y carreras afines (AArEII).
La AArEII es una asociación civil sin fines de lucro que está compuesta por más de 40 universidades de todo el país y cuenta con más de 6 mil estudiantes.
El “Seminario de estudiantes” es una de las actividades que realizan durante el año. Además impulsan congresos, ferias de empresas, posgrados, eventos de competencias empresariales y cierra el año académico con este seminario.
El SemEII es un evento que promueve la integración de estudiantes de todo el país, todos ellos futuros ingenieros.
Se busca el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos para el crecimiento conjunto. Desde la organización manifestaron: “Este año tenemos como objetivo principal desarrollar la creatividad en los asistentes, transformándola en una herramienta que utilizaremos para abordar cada solución personal o laboral que debamos desarrollar”.
Como parte de la actividad se realizarán doce talleres denominados THD, "talleres de hemisferio derecho", con el objetivo de que los estudiantes puedan experimentar el pensamiento artístico para hacer una analogía del mismo, con el pensamiento del ingeniero.

Panelistas disertantes
Entre los panelistas se encuentran participantes de San Juan, Rosario, San Luis, Mar del Plata, Tandil, Caba, Bahía Blanca.
Pablo Montemurro (San Juan) será el guía de una reflexión sobre la discriminación. Esto será enlazado con su proyecto de Efecto Pigmalión, que está enfocado en la consolidación de la resiliencia en niños de nivel inicial, mediante el fortalecimiento de habilidades sociales a través del desarrollo de la autoestima y la empatía.
Lisandro Bregant y Pablo Branch invitan a conocer el alcance de la creatividad como una herramienta, acercando actividades vivenciales y ejercicios para el desarrollo de la propia creatividad. Se explayará sobre la relación entre el pensamiento artístico y el pensamiento profesional del ingeniero, mezclando y unificando dos partes de una misma fuente de creatividad, que muchas veces vemos separadas.
Fernando Mallea, Javier Viau, Federico Filip, Antonella Cavallin y Pablo Sánchez también disertarán en el Seminario que finaliza el sábado y cuyo cierre estará a cargo de Fernando Mallea.

COMENTARIOS