El nuevo densitómetro brinda rapidez en la realización de estudios y comodidad para los pacientes.
El nuevo densitómetro brinda rapidez en la realización de estudios y comodidad para los pacientes.
CENTRO DE TOMOGRAFÍA E IMÁGENES

El Sanatorio Junín adquirió un nuevo densitómetro de última generación

La moderna aparatología permite ampliar el espectro de estudios y mejorarlos en diversos aspectos.

El Sanatorio estrenó recientemente un nuevo densitómetro dentro de su Centro de Tomografía e Imágenes, que significa una importante innovación en la aparatología de la institución en consonancia con la incorporación del tomógrafo y resonador inaugurados recientemente.
El nuevo densitómetro presenta diversas ventajas frente al densitómetro anterior. Una de ellas es permitir mayor rapidez en la realización de los estudios y mayor comodidad para los pacientes.
El nuevo aparato posee también protocolo para realizar densitometrías en niños, además de adultos y pacientes con cuadros de obesidad. En pediatría se realizan densitometrías en casos de trastornos metabólicos o de obesidad infantil, generalmente indicados por los endocrinólogos a cargo de los pacientes.
Por otra parte, el nuevo densitómetro reduce la dosis de radiación a la que se expone al paciente, gracias a que es más preciso en el lugar donde se aplica la misma y en la cantidad necesaria para cada caso en particular.
A diferencia del aparato anterior, este nuevo densitómetro posee un sistema que homologa automáticamente los parámetros de los estudios anteriores del paciente (aunque se hayan realizado en otro densitómetro) permitiendo que se pueda realizar el estudio sencillamente llevando sus estudios anteriores.
Este nuevo instrumento también permite realizar estudios de hueso periprotésico en pacientes operados de cadera.
La densitometría es un estudio que permite estudiar la densidad mineral ósea y la densidad de masa corporal total y de la grasa de cuerpo entero. Se trata de un estudio de rutina en mujeres a partir de cierta edad para controlar los riesgos de pérdida de masa ósea que aumenta el riesgo de fractura, en hombres ante un caso de disminución de masa ósea, en pacientes con obesidad y en niños con trastornos metabólicos u obesidad, pacientes con osteoporosis o para controles posteriores a cirugía de cadera.