None
Fernando Scanavino, director general de Defensa del Consumidor y Usuario, del Gobierno de Junín.
DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Junín aplicará la Ley de Lealtad Comercial

La ciudad es uno de los 20 municipios que cuenta con la normativa por la que se podrá fiscalizar la exhibición de precios en comercios.

A raíz de la inclusión de Junín como una de las 20 ciudades que contará con la aplicación de la Ley de Lealtad Comercial y de la conformación de un cuerpo de inspectores, la ciudad avanza en materia de protección y promoción de los derechos de los consumidores y usuarios.  
El Dr. Fernando Scanavino, director general de Defensa del Consumidor y Usuario, del Gobierno de Junín, anunció que "a partir del mes de septiembre, Junín es uno de 20 municipios que cuenta con la Ley Nacional de Lealtad Comercial, lo que significa que los juninenses vamos a tener el poder de policía para la fiscalización de exhibición de precios y esto es un mensaje muy importante, tanto para los vecinos como para los comerciantes".
El funcionario aseguró que: "obviamente ya estamos llevando a cabo todas las acciones correspondientes de concientización al respecto. Esto tiene que ver con la obligatoriedad de exhibición de precios por parte de los comercios, como corresponde y está establecido en esta ley, bajo la posibilidad de apercibimiento y sanción”. 
A su vez destacó: “hemos trabajado en conjunto con los comerciantes sin perder de vista el cumplimiento de la ley, por ende, que haya sanción dependerá del grado de cumplimiento que se tenga".
Por otro lado, el funcionario mencionó que "también es muy importante anunciar que ya estamos conformando el cuerpo de inspectores de la oficina de Defensa del Consumidor, tanto sea para esta ley en particular como para la Ley de Defensa del Consumidor".

COMENTARIOS