Ochenta y seis años con proyección de futuro
NUEVO ANIVERSARIO DE DEMOCRACIA

Ochenta y seis años con proyección de futuro

Democracia fue fundado el 17 de octubre de 1931 y siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos. Este año rediseñó completamente su edición digital, con una fuerte apuesta a la regionalización.

Democracia se ha caracterizado a lo largo de su rica historia por su firme compromiso editorial y por un incansable esfuerzo por mejorar día a día. En esa línea, el diario siempre tuvo un diseño ágil y moderno, tanto en el diario papel como en la edición digital.
Bajo esa premisa, y con relación a la página web, la más visitada de Junín y la Región desde su lanzamiento, Democracia llevó a cabo durante este año un rediseño total de su presencia en Internet. Cada nota está presentada de forma clara y de fácil lectura. Las fotografías tienen gran calidad y mayor tamaño, la tipografía es más clara y legible en cualquier dispositivo desde el que se acceda.
Además de las herramientas tecnológicas, debe resaltarse que el rediseño del diario facilitó la navegación por ciudades para que lectores puedan ver sus noticias locales también de una manera fácil e intuitiva. Al respecto, cabe destacar que el periódico cubre diariamente el acontecer noticioso en diez partidos del noroeste bonaerense: Ameghino, Arenales, Bragado, Chacabuco, Junín, Leandro N. Alem Lincoln, Pinto, Rojas y Viamonte, con portales informativos propios para cada lugar.
Ese proceso de regionalización implica que Democracia brinde información de carácter local y regional a más de 300 mil personas que habitan esos partidos, reafirmando su posición de liderazgo en todo el noroeste bonaerense.
El rediseño también apostó a las redes sociales, con la clara intención de recibir más cantidad de lectores por todos los medios. Se logró una mayor interacción con Facebook, red social en la cual Democracia tiene más de 37.000 seguidores que interactúan con el periódico.

En todo el mundo
En el marco del rediseño de la página web, y teniendo en consideración las preferencias de todos los lectores, Democracia desarrolló una aplicación en conjunto con la empresa canadiense Press Reader para permitir la compra del diario en un formato similar al impreso, todos los días.
Para contratarlo, hay que acceder a democracia.pressreader.com y elegir entre el plan anual, mensual o por ejemplar único. Una vez adquirida la suscripción elegida, los lectores podrán leer inmediatamente el diario en su computadora o dispositivo móvil.
De esta manera, Democracia se convierte en uno de los diarios pioneros en ingresar a esta red de distribución mundial, junto a Clarín, La Nación, La Razón, Olé y La Voz del Interior, y permite que lectores de todo el mundo accedan al mismo diario papel que se imprime en los talleres de Democracia ubicados en Junín.

COMENTARIOS