None

Balbi: “Es una travesura horrible de adolescentes”

El inspector jefe regional de Educación, Fernando Balbi, afirmó en una entrevista con Democracia que el fenómeno de las reiteradas amenazas de bomba en los colegios juninenses “es una travesura horrible de adolescentes”, aunque aclaró que los casos están siendo investigados por la justicia federal. 
Con respecto al protocolo del ministerio de Educación bonaerense, afirmó que “básicamente consiste en informar en paralelo al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, pero el primero en enterarse va a ser siempre el fiscal federal de Junín, porque los llamados ingresan al 911”.  
“En vísperas de los festejos de la primavera no hubo llamados, el 20 y el 21 no hubo llamados, hoy (por ayer) tampoco”, afirmó el funcionario, que descartó que las amenazas puedan tener alguna intencionalidad política. “Generalmente estos episodios ocurren en primavera, no es algo nuevo, suele pasar en días de exámenes, pero igualmente nunca se dio con tanta asiduidad”, dijo. 
“En los casos que hubo personas aprehendidas, aparentemente, según trascendidos, le han prestado el teléfono celular al nieto, yo no lo relaciono a un tema político. De hecho hoy (por ayer) hubo una reunión con 220 directores de escuelas en la Escuela Normal y no hubo ninguna amenaza de bomba, si hubiese una intencionalidad política, sacar a la calle a 220 directores hubiese generado un caos bastante grande”, señaló. 
“Para nosotros el costo es que se pierden horas de clase, hay que trasladar a los chicos a una plaza, con el riesgo de cruzar la calle, es un caos bastante grande”, lamentó. 

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez