El nuevo edificio del Registro Civil 2 comenzará a funcionar el años que viene.
El nuevo edificio del Registro Civil 2 comenzará a funcionar el años que viene.
OBRAS EN JUNÍN

En 2018 funcionará la nueva sede del Registro Civil Nº 2

Se trata de la construcción de un nuevo edificio dentro del predio ferroviario.

Desde hace varios meses, el Gobierno de Junín se encuentra trabajando en la construcción de la nueva sede del Registro Civil Nº 2 que actualmente atiende en calle Padre Ghío 375, barrio Villa Belgrano en un local alquilado.
Si bien la construcción de este nuevo espacio estará finalizada en el plazo de 60 a 90 días, comenzará a funcionar a partir del año próximo.
En diálogo con Democracia, el secretario de Gestión y Modernización de Junín, Juan Fiorini aclaró: “El local donde funciona actualmente Registro Civil Nº 2 va a ser reemplazado por este nuevo que se está construyendo al lado del predio ‘Beto Mesa’ sobre Avenida Primera Junta dentro del sector ferroviario”.
“Además de esto, a futuro la idea, es hacer la delegación de un centro cívico con varias edificaciones. Habrá edificios municipales que aún no tenemos definidos cuáles son y una plazoleta”, comentó.
Además, actualmente se está trabajando en la entrada del predio Beto Mesa y lo que va a ser el nuevo registro civil con una nueva infraestructura para que “podamos cruzar la calle y que los autos no estacionen donde no corresponde” expresó Fiorini. Y dijo: “Se pintaron las sendas peatonales y se están poniendo semáforos dentro de un conjunto de obras externas, ya que va haber mucha gente en ese sector de la ciudad por lo que queremos garantizar la seguridad del peatón”.

Dos registros civiles
Hay en marcha un plan en varios distritos de la Provincia para modificar y arreglar los registros civiles. Además de las estructuras, se está trabajando en los procesos para mejorar la atención. En este sentido, se está llevando un proceso de modernización en el registro civil que se encuentra ubicado en calle Hipólito Yrigoyen 85 de nuestra ciudad.
“Para el año que viene vamos a tener los dos registros: uno renovado y el otro con nuevo edificio y ubicación. Esperamos mejorar la atención, brindar más lugar para los vecinos para que puedan hacer los trámites y casamientos también ya que el nuevo registro de Villa Belgrano que se está haciendo tiene un lugar exclusivo para eso, en el actual es de menor tamaño”, anunció Fiorini.
“La idea es en conjunto con la provincia de Buenos Aires y con la política de la gobernadora María Eugenia Vidal para brindar mejor atención a los vecinos y desde el Municipio brindamos todas las herramientas”, remarcó. Y continuó: “La obra de Avenida Primera Junta se está haciendo con fondos provinciales y municipales con un trabajo en conjunto”.
En diálogo con TeleJunín, el director provincial del Registro Nacional de las Personas, Juan José Esper, aseguró que esperan concluir las obras de refacción en el edificio cabecera los primeros días de octubre.

COMENTARIOS