None
ASUMIERON LOS NUEVOS SECRETARIOS DE ESTADO

Andrea García fue puesta en funciones en el Ministerio de Agricultura

El domingo a la mañana, tres hombres robaron en la sede ministerial y se llevaron 150 mil pesos.

Tal como estaba previsto, ayer lunes, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, puso en funciones a su equipo de trabajo.
De esta manera asumieron la  totalidad de los funcionarios que acompañarán al ex intendente de Cha-cabuco durante su gestión. El acto se llevó a cabo ayer a la tarde, en los jardines del Ministerio con la presencia de importantes referentes políticos.
De esta manera el Gabinete Agropecuario quedó conformado de la siguiente forma: Ing. Carla Campos Bilbao como Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar; Lic. Andrea  García –quien pidió licencia como intendente de Flo-rentino Ameghino-, Secretaria de Relaciones Insti-tucionales; Ing. Lorenzo Ricardo Basso, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; Ing. Alejandro Lotti, Subsecretario de Ganadería; Subsecretario de Pesca y Acuicultura Norberto Yauhar; Cdor. Juan Manuel Campillo, Presidente de la ONCCA; y por último  Miguel Angel Recalde, Jefe de Gabinete del área.

Agasajos a Domínguez

En tanto, además de la cena brindada en la ciudad de La Plata el pasado miércoles y de la que DEMOCRACIA informó en su edición del domingo último, el sábado por la noche, en un salón de fiestas de la avenida Urquiza de la vecina ciudad de Chacabuco, se llevó a cabo un agasajo a Julián Domínguez, por su reciente designación en el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Dicha celebración fue organizada por el partido justicialista chacabuquense y concurrieron alrededor de unas 300 personas. Domín-guez llegó aproximadamente a la hora 22, y fue recibido con unas palabras del intendente Darío Golía y luego fue el propio Domínguez quien agradeció el agasajo. Compartieron pizzas y empanadas, luego hubo baile.

Robo en la
sede ministerial


No todas son buenas en el debut ministerial de Julián Domínguez ya que el domingo a la mañana, tres delincuentes vestidos con trajes asaltaron el nuevo Ministerio de Agricultura y se llevaron 150 mil pesos.
Domínguez se encontraba en Chacabuco y fue informado del hecho mientras estaba en el Club Social cha-cabuquense viendo jugar al rugby a uno de sus hijos. Inmediatamente emprendió el viaje hacia la Capital Federal.
De acuerdo a lo informado, tres delincuentes vestidos de traje robaron  150 mil pesos de la tesorería del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, según hizo saber el vocero de la Policía Federal, Néstor Rodríguez.
 El hecho ocurrió a las 10 del domingo en la avenida Paseo Colón 922, cuando en el lugar "había entre cinco y siete empleados y tres personas bien vestidas se hicieron pasar por funcionarios del Ministerio y cuando lograron que el personal de seguridad los hiciera pasar, los amenazaron con armas y los encerraron en un recinto", detalló Rodríguez.
 Los ladrones se dirigieron directamente a la tesorería y violentaron una caja fuerte donde había 150 mil pesos, según el recuento que efectuó esta misma tarde el encargado del área.
 Los ladrones revisaron en total tres oficinas, pero a pesar de que había compu-tadoras y gran cantidad de documentación, sólo se llevaron el dinero, que pertenece al pago de impuestos que se efectúa en una especie de banco de la cartera de Agricultura, afirmó Rodríguez.
Cuando los custodios lograron salir de su encierro, dieron aviso a la Policía y al ministerio concurrió personal de la comisaría 22 y el juez federal subrogante Marcelo Martínez De Giorgi, quien efectuó una inspección ocular.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez