TERMINARIAN LAS CASAS ANTES DE FIN DE AÑO

Principio de acuerdo para finalizar el Plan Federal

El Gobierno nacional pagará en tres cuotas. El Municipio aportará partidas.

La demoradísima finalización de gran parte del Plan Federal de Viviendas está cerca de convertirse en  realidad.
Funcionarios del Municipio estuvieron ayer en la subsecretaría de viviendas del Ministerio de Planificación Federal, en donde entregaron una nota para sellar una propuesta que había surgido de arquitectos de ese organismo.
El acuerdo dispone la terminación de las casas antes de fin de año al sellar un tema fundamental: el plan de pagos para las empresas que llevan adelante las obras.
Así organiza tres pagos en octubre, noviembre y diciembre. También actualiza los precios y los costos, a través de la reducción de algunos extras.
“Como los valores están muy desfasados, ofrecimos que se dejaran de lado algunos detalles de terminación que no hacen a la viabilidad de la casa (una cerámica del baño y la puerta del placard, por ejemplo) y así superamos las diferencias”, explicó Agustín Pinedo.
Además, el Municipio aportará partidas para solventar gastos de infraestructura y de luz que llevará adelante Eden. La eventual reasignación de recursos deberá ser aprobado por el Concejo Deliberante.   
El riesgo está, una vez más, en los plazos. “En el Ministerio de Planificación nos ofrecieron esto hace unos días y nosotros hoy (por ayer) les mandamos un principio de acuerdo. Lo que pasa es que ya comenzó octubre y dependerá de cuán expeditivos sean para que empiecen los trabajos”, agregó.

COMENTARIOS