None
Para el concejal massista Andrés Rosa, se sumarán más presos a las cárceles juninenses.
CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN CARCELARIA

Rosa denunció que agrandan los pabellones de la UP 13 para alojar mujeres procesadas

El concejal por el Frente Renovador cuestionó las declaraciones del intendente Pablo Petrecca y del ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, sobre la llegada de más presas mujeres y sugirió que es una ampliación encubierta.

El edil por el Frente Renovador Andrés Rosa afirmó que se están agrandando los pabellones de la Unidad Penitenciaria 13, en Junín, para “recibir más mujeres procesadas”, y agregó: "Nos preocupa que los conflictos sean permanentemente maquillados por las fotos y las conferencias de prensa. El ministro Ferrari (Gustavo, de Justicia bonaerense)  vino a Junín a cubrir la posición del intendente en el repudio del Concejo Deliberante, sin embargo no manifestó nada sobre el conflicto existente con el personal penitenciario y con palabras confusas asumió que vendrán más presos y se agrandarán las cárceles existentes".
Además, el concejal massista advirtió: "El personal penitenciario está atravesando un profundo conflicto laboral, ven un ámbito de por sí especial, que debería preocuparnos a todos, sin embargo, hay un silencio rotundo por parte de las autoridades. El personal, sin explicación mediante, fue obligado a cumplir más horas por el mismo salario, no cuenta con los materiales mínimos de trabajo y se encuentra cumpliendo funciones para el doble de internos de lo que corresponde. Sabemos que el interés público no se posa sobre las condiciones laborales de los agentes del servicio penitenciario, salvo que ocurran episodios que llamen la atención. Por otro lado, no está cumpliendo la función establecida de reinserción social de los condenados y este conflicto puede agravar aún más la situación". 
"En la UP 13 se están agrandando los pabellones para recibir mujeres y esto es parte de lo que repudiamos en la resolución, que los concejales de Cambiemos no quisieron acompañar. Si los presos hombres arrastran a sus familias a vivir a la ciudad, imagínense las internas mujeres. No creemos lo que dice el ministro Ferrari, que las mujeres llegarán cuando se reubiquen otros presos, porque el hermetismo del servicio penitenciario hace que los ciudadanos no se enteren de lo que pasa adentro. Si nosotros no hubiésemos denunciado que están agrandando las cárceles, el Intendente nunca nos habría confirmado que estarán llegando más presos", agregó.
"En vez de hacer tanto circo en los medios, los funcionarios se deberían encargar de intervenir y solucionar estos temas, sin especular con el miedo de los vecinos. Sería mucho mejor que el Intendente contacte a los ministros de Desarrollo y Producción de Nación y Provincia y les explique a los vecinos cómo va a hacer para recuperar el crecimiento de la ciudad y generar empleo", cerró.

Si los presos hombres arrastran a sus familias a vivir a la ciudad, imagínense las internas mujeres, cuestionó el concejal Andrés Rosa. 

Si nosotros no hubiésemos denunciado que están agrandando las cárceles, el Intendente nunca nos habría confirmado que estarán llegando más presos, punzó el edil massista.

COMENTARIOS