BIEN DE BARRIO

Pizzería “Don Ramón”, un clásico de avenida Intendente de la Sota

Desde hace 17 años está al servicio del cliente, siempre en el mismo lugar y barrio.

Don Ramón es una pizzería-delivery ubicada en Intendente de la Sota 263 de nuestra ciudad y dirigida por Javier Ibarra.
El sábado próximo, 14 de enero, este espacio gastronómico cumplirá 17 años de funcionamiento ininterrumpido, siempre en el mismo lugar.
Don Ramón comenzó siendo netamente una pizzería y con el tiempo anexó distintas comidas, como empanadas, sándwiches, milanesas, pastas caseras, entre otros productos gastronómicos elaborados con mano de obra propia.
En verano está abierto desde las 20, todos los días menos los martes, según indicó el responsable de la pizzería, Javier Ibarra.
El servicio de delivery es ofrecido por Don Ramón, ya sea por teléfono o en persona, y en estos tiempos de vacaciones de verano, funciona muy bien.
Según comentaba Javier, el menú que más solicita la gente actualmente es la pizza, también el sándwich Don Ramón, que es muy conocido en el lugar por su gran tamaño, porque es completo, con una amplia variedad: puede ser de churrasco de cuadril, lomo, hamburguesa (de ternera y de pollo), bondiola de cerdo, pechuga de pollo. Todo acompañado por papas fritas, que están incluidas en este menú. Es un sándwich muy contundente y muy solicitado por los comensales. “Nosotros nos adaptamos al barrio y a la situación de la gente también, le ofrecemos lo mejor posible”, dijo.

Un poco de historia

“Puse el nombre Don Ramón a la pizzería, por mi papá, que se llama así. Cuando abrimos, yo estaba casi sin trabajo y se me ocurrió ponerle ese nombre. La gente lo tomó como que se llamaba así por Don Ramón del Chavo del Ocho, pero en realidad fue por mi papá. Y a veces la gente me llama ‘Ramoncito’, pero me llamo Javier, nada que ver”, aclaró el dueño del negocio.
“Nosotros no pensábamos que íbamos a estar tantos años en la avenida, pero aquí estamos, ya van 17 años en el barrio. Incluso me encuentro con gente que venía acá de chica y ahora es grandes y se acuerda. Te cuento una anécdota: anoche vi que un muchacho miraba el frente del local y yo me pregunté: ‘¿Qué estará haciendo?’. Cuando me acerqué me dijo: ‘Pensar que cuando era pibe venía con mi viejo a comprar acá y ¡todavías estás!’. Él me contó que se había ido a vivir a Córdoba y había estado ausente un tiempo largo. El muchacho hoy es chef y trabaja en un lugar de comidas muy conocido de Junín. Nos pusimos a hablar. Yo también hice la carrera de chef y siempre se puede enriquecer lo que es gastronomía”, explicó.
Javier recuerda que cuando empezó el negocio, lo hizo con otro amigo, quien luego tomó otro camino y quedó entonces solo. “Ahora los que trabajamos somos un grupo familiar, prácticamente, pero el que maneja el negocio, la producción y todo, soy yo. El responsable soy yo”, apuntó.
Respecto a lo que esperaba para este año, Javier dijo que siempre se pedía poder continuar trabajando. “Llegar a los 20 años con el negocio y seguir creciendo. El negocio durante todo este tiempo se ha enriquecido, hay mayor competencia lo que te exige mayor compromiso con tu producto, con los precios y demás”, afirmó el entrevistado.
Lo cierto es que Don Ramón se ha transformado en un clásico de la avenida Intendente de la Sota, un lugar atendido por gente conocida, amable y con sabrosos productos a disposición del cliente.<

Pie de foto
R: Claudia/ dia del pizzero 2017.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez