None
PLANTEO MONETARIO

Los municipales le pidieron a Petrecca un bono de fin de año

“El viernes nos reunimos con el secretario de Hacienda y le entregamos un pedido formal para una audiencia con el Intendente para avanzar sobre este tema”, dijo Gabriel Saudán.

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín, Gabriel Saudán, confirmó que el gremio ya le solicitó al gobierno de Pablo Petrecca un bono de fin de año, en sintonía con el pedido de la CGT para trabajadores de todo el país. “No hablamos de piso, pero priorizamos avanzar en este tema y luego ver con el Intendente la cifra”, dijo.
De esta manera, los 1350 empleados municipales de Junín buscarán materializar el plus económico para diciembre y, según confirmaron extraoficialmente, desde la comuna ya comenzaron a evaluar dicha posibilidad.
“El viernes nos reunimos con el secretario de Hacienda (Ariel Díaz) y le entregamos un pedido formal para una audiencia con el intendente Petrecca para avanzar sobre este tema y otros que deben resolverse antes de la confección del Presupuesto del 2017 (haciendo referencia al nuevo escalafón salarial municipal que según Saudán está a un paso de concretarse y, de ese modo, ser agregado al presupuesto)”, explicó en detalle el secretario del sindicato en declaraciones a Infonoroeste.
Hoy, desde la conducción de la CGT, anunciaron que se pondrá en marcha un raid de conversaciones informales con funcionarios de la administración macrista y referentes del empresariado con el propósito de negociar las condiciones de la compensación salarial de fin de año que reclama para trabajadores del sector público y privado ante el deterioro de su poder de compra por efecto de la inflación con un piso de 2000 pesos.
Ante esta situación, Saudán dijo: “Si sucede y avanza en Nación, y por ende en la provincia de Buenos Aires, a nosotros nos marcaría una obligación para solicitarlo a la Municipalidad”. “Necesitamos un plus por la gran inflación que hubo que destrozó a la clase obrera trabajadora”, finalizó Saudán. 

COMENTARIOS