None
PREVENCIÓN

Enseñaron a niños a cuidar la salud bucal

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Junín, a cargo de Fabiana Mosca, realizó diferentes actividades para celebrar el Día del Odontólogo en la Plaza 25 de Mayo.
Allí, se montó una carpa y un inflable para que los chicos jueguen y aprendan a cuidar su salud bucal. Además, hubo charlas y se repartieron viandas saludables, cepillos y pastas dentales.
“Es una alegría que las escuelas se hayan sumado a este evento que los odontólogos aprovechan para hacer actividades de prevención y de promoción de la salud bucal, bajo la consigna 'Prevení más para sonreír mejor'”, afirmó Mosca.
“Destaco la importancia de haber articulado el sector público y el sector privado, porque trabajamos con el Círculo Odontológico”, agregó.
Por su parte, la odontóloga Gisella Maestri indicó: “Los chicos recibieron una vianda saludable, porque también lo articulamos con las nutricionistas del municipio. Además, recibieron cepillos y pasta dental y participaron de los juegos que preparamos para ellos”.
En tanto, Silvia Badalá indicó: “Siempre estamos trabajando en los centros asistenciales de salud en la promoción y en la prevención de la salud bucal desde edades tempranas. Trabajamos desde la mamá embarazada, porque ya ahí debemos empezar a cuidar no solamente a la mamá, sino también desde la formación de los dientes cuando el bebé nace”.
“Si nosotros enseñamos y prevalecemos la salud desde el embarazo, desde el neonato, desde la primera infancia, seguramente tendremos adultos sin ningún tipo de problemas o con la menor cantidad posible de problemas bucales. Nada mejor que tener salud bucal, porque la salud bucal no es independiente de la salud general. Todas las personas debemos tener salud bucal para considerarnos sanos”, finalizó.

COMENTARIOS