CONCEJAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Leiva: "Nos preocupan los casos de bullying en Junín"

Ante los hechos de violencia escolar que se sucedieron en la ciudad, la concejal del Frente Para la Victoria Maia Leiva presentó un un proyecto que ingresó en la última sesión solicitando información sobre cómo se están abordando desde el Municipio las distintas problemáticas de bullying, ciberbullying y grooming.

Leiva manifestó que “este miércoles realizamos a una reunión ampliada de la Comisión de Cultura y Educación, en la que además de los concejales de diferentes bloques participaron la inspectora Jefa Distrital Emilse Marini y a la directora de Educación del Municipio Fabiana Sienra”. Y agregó que “en la misma, charlamos sobre cómo se está trabajando la cuestión del bullyng no sólo desde la Dirección General de Escuelas, que procede acorde a un protocolo de acción, sino también sobre las charlas que se vienen llevando a cabo desde la Dirección de Educación Municipal en articulación con la Jefatura Distrital”.

Asimismo, Leiva, quien viene realizando un consistente trabajo en cuestiones educativas junto a la diputada provincial Rocío Giaccone, anunció que “luego de evaluar lo conversado en la reunión, estaremos presentando dos proyectos relacionados para acompañar con el abordaje de las distintas situaciones que se dan en torno a estas temáticas en el ámbito escolar”.

“Las iniciativas tienen que ver con la creación del Programa de Centros de Estudiantes y un Observatorio de Políticas de Juventud. Estas herramientas podrán ser utilizadas como políticas a corto, mediano y largo plazo, para construir alternativas que sumen a la resolución de esta problemática”, finalizó la concejal.

COMENTARIOS