None
PARA FOMENTAR LA LECTURA

Habrá bolsilleros con libros en micros que viajen a Junín

“La idea es colocar libros de autores locales y el objetivo es que esta iniciativa se extienda más allá de la feria del libro”, señalaron desde la Municipalidad.

En el marco de la Feria del Libro de Junín, que comienza mañana (ver revista Vida), el municipio diagramó una serie de actividades, entre las que se encuentra la iniciativa de colocar bolsilleros en micros con libros para que las personas que viajan puedan leer en ese momento.
“La idea es colocar libros de autores locales y el objetivo es que esta iniciativa se extienda más allá de la próxima semana”, señalaron desde la comuna local.
Al respecto, el director de Cultura, Luis Bortolato, afirmó: “La idea es vincular a las diferentes áreas que integran el Gobierno de Junín y en este caso incluirlos en la Feria del Libro. Por tal motivo, hicimos una iniciativa entre la dirección de Cultura y el área de Producción y convocamos a dos talleres municipales que forman parte de extensión para hacer algo novedoso. Y en eso surgió la propuesta de colocar bolsilleros con libros en los micros que vienen de las localidades a nuestra ciudad. Buscamos que esta iniciativa perdure en el tiempo como una manera de acercar la lectura a las personas. Estamos muy contentos con esta iniciativa. También vamos a tener la participación de la Biblioteca Municipal, que nos proveerá los libros”.

“Sembrar de libros a Junín”
“La idea es distribuir estos bolsilleros en todas las líneas de micros que conecten a la ciudad de Junín con los pueblos. También queremos que sea más abarcativo y llegar a más lugares. Incluso, cuando llegue el transporte público a nuestra ciudad serán colocados para poder sembrar de libros a Junín. Queremos hacer hincapié en libros de autores juninenses y clásicos. Además, los vamos a ir renovando para que la gente pueda disfrutar de la lectura mientras viaja”, afirmó Bortolato.
Por su parte, Mariana, a cargo del taller de sublimación del área de Producción, explicó: “La idea es que la gente se pueda acercar a la lectura en un espacio público que es un colectivo y que tenga el libro a mano. Nosotros hicimos la estampa del logo, generamos la lámina y el sello de la feria”.
A su vez, Soledad, del taller de reciclado textil, manifestó: “Trabajamos con la ropa que ni siquiera se regala y con eso realizamos unos bolsillos donde entran los libros y van a ir colgados cuando uno sube al colectivo. Es una idea muy linda y queremos que los libros lleguen a la gente que viaja”.

COMENTARIOS
Tangos, con Pastorino y Álvarez